viernes 29 de marzo de 2024
INTERVENDRÁN EN ENTRE RÍOS

8 multideportistas locales en el triatlón de La Paz

Por Redacción El Ancasti

Catamarca contará con ocho representantes este sábado 18 en el tradicional 36º edición del triatlón de La Paz, que se realizará en la mencionada ciudad de la provincia de Entre Ríos.

Los exponentes locales serán: Rubén Vilte y Agustín Yebra en Juniors A (18-19 años); Tiago Nieva, Ulises Emir Vergara Aybar y Guadalupe Vilte en la Junior B (16 y 17 años); en tanto que Gabriela Pereyra Vilte debutará en Sprint (20-24 años) junto a su primo Martín Vilte. Todos competirán a las 14.55 del sábado.

Mientras que en la mañana del domingo 19, en el Tria Infantil, hará su segunda incursión en la prueba internacional, Zahira Nieva de 10 años en Infantil “B”.

Algo de historia

Los triatletas catamarqueños siempre fueron atraídos por la masiva y calificada prueba entrerriana. La que más veces compitió fue Myriam Vilte, quien se consagró en varias oportunidades como campeona argentina en Paratriatlón.

Desde hace 5 años los la asistencia es de un grupo que pertenece a la Escuela formativa del CCPC, dirigida por la Prof. Clara Morales. Varios de los deportistas que compiten este año, lo hicieron también en la edición 35º  del 2019. En esa delegación catamarqueña, sobresalió la actuación de Gabriela Pereyra Vilte, quien fue 2º entre la Juniors “A”, entre las damas, Azul Cabrera 11º y Guadalupe Vilte 13º en Juniors “B”. En varones, Agustín Yebra 7º, Martín Vilte 11º y Tomás Ortega 14º en Juveniles “A”, en tanto Rubén Vilte 13º y Tiago Nieva concluyó 28º en Juniors “B”.

Programa

La competencia Internacional de La Paz, en realidad abarca varios campeonatos: los Elite/Sub 23 correrá el sábado 18 como Campeonato Argentino de Triatlón en la modalidad con 0,75 Km. de natación; 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo con un total de $ 214.000 en premio para los 5 primeros Elite varones y mujeres y $ 40.000 a los ganadores.

Por su parte, para la Copa Nacional de Tría se entregarán plaquetas a los cinco primeros en Elite y Sub 23 tanto en hombres como en mujeres.

Además, de competirá en la modalidad Estándar con el doble de recorrido en cada disciplina y por supuesto los niños hasta los 12 años que tendrán sus competencias en la mañana del domingo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar