inglaterra. la medida es una “recompensa” de la entidad

Kun Agüero se irá del City cuando quiera

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

El Manchester City estaría dispuesto a dejar que el argentino Sergio Agüero “dicte su propia salida” y ya tienen en el radar nombres apuntados para cuando el Kun tome la decisión de marcharse.

Cuando el  City desembolsó la –por entonces– suculenta suma de 45 millones de euros para apropiarse de Agüero en 2011, nadie esperaba que se transformara en un mito de la Premier League. El último fin de semana terminó de darle forma a ese status al convertirse en el máximo goleador extranjero de ese torneo y el impacto del hecho hizo surgir a la superficie una inesperada información: el club le dará vía libre para que se marche cuando quiera aunque todavía tiene un año y medio más de contrato.

El diario británico Daily Mail dio a conocer la noticia en las últimas horas y catalogó la medida como una “recompensa” de los Ciudadanos al Kun por su maravillosa performance que incluye 12 títulos con esa camiseta –hasta su arribo la entidad ostentaba 13 coronas–. “Dada su posición como uno de los jugadores más emblemáticos del club, los jefes del City están dispuestos a dejar que Agüero dicte su propia salida y no quieren que los vea preparándose para su salida mientras siga siendo una figura estelar”, advierte el citado medio.

La mesa directiva ya tiene algunos nombres en el radar para cubrir su salida futura –Lautaro Martínez del Inter y Harry Kane del Tottenham, son algunas de las opciones– pero por respeto a su máximo goleador histórico no iniciarán contactos formales por ningún apellido. 

Otras Noticias