RUGBY. SE DESARROLLÓ EN LA PUERTA (AMBATO)

Catamarca RC, con la Copa de Oro del seven

El elenco de Catamarca Rugby Club superó a Los Hurones de Valle Viejo por 21 a 19 para quedarse con la Copa de Oro.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:01

El equipo de Catamarca RC se adjudicó este fin de semana la 13º edición del Seven de La Puerta, que se desarrolló en esta localidad del departamento Ambato con organización del club Hurones y auspicio de la Municipalidad de La Puerta gestión Osvaldo Gómez.
En la final de la Copa de Oro se impuso Catamarca Rugby Club sobre Los Hurones de Valle Viejo por 21 a 19, en compromiso donde se vivieron momentos de mucha emoción, en juego de ida y vuelta donde las dos parcialidades disfrutaban de cada try.

El resultado fue cambiante a cada momento y donde Hurones estaba dominando el partido y hacía parecer que se llevaba el torneo cuando ganaba 19 a 14 y solo restaban 30 segundos. Sin embargo, un descuido del equipo chacarero le permitió a Catamarca RC la posibilidad de dar vuelta el tanteador sobre la hora y hacer delirar a sus seguidores.

En la Copa de Plata fueron ganadores el equipo de La Querencia de Tucumán, que derrotó a CQC de Catamarca.
En tanto que la Copa de Bronce quedó en posesión de Los Teros RC, que superaron a Los Hurones B por 19 a 14 en un partidazo.
Y en mujeres, la Copa de Oro fue para Las Espartanas RC que le ganaron a Las Teras RC.
La jornada fue presenciada por una gran cantidad de público que copó la villa turística de La Puerta.

Participantes
El certamen reunió a catorce equipos de tres provincias, los cuales fueron: La Querencia y Alberdi de Tucumán; Old Lion de Santiago del Estero; Catamarca RC, Los Hurones, Los Teros RC, Los Awkas RC, CQC, Los Descartados, Los Pijis Rugby, Los Hurones B y Chumbicha Rugby.
Y en el rugby femenino intervinieron: Las Espartanas Rugby y Las Teras Rugby.

Balance
“Después todos los equipos compartieron el tercer tiempo, donde los equipos que disputaron el Seven destacaron la organización y atención de Hurones y del municipio de La Puerta hacia ellos” indicó Claudio Bogoya, presidente de Hurones.
Además, añadió: “La 13º edición del Seven fue la que más equipos convocó superando a la del año pasado, donde hubo trece equipos” y cerró: “La gente del municipio destacó que esta clase de eventos fortalece las economías locales”. n

Otras Noticias