españa. ayer tuvo su primera práctica con el plantel

Asumió Setién y será el nuevo técnico de Messi

“Ayer estaba en mi pueblo paseando junto a las vacas y hoy estoy con los mejores jugadores del mundo” dijo el DT.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:01

Después de protagonizar su primer entrenamiento al mando del Barcelona, el nuevo técnico del equipo, Quique Setién, se presentó formalmente ante la prensa en un acto público junto al presidente de la institución Josep María Bartomeu. En dicho encuentro, el español de 61 años estampó la firma en su contrato que lo une con el club hasta el 30 de junio de 2022.
Posteriormente, ambos protagonistas, acompañados de Eric Abidal (director deportivo), se trasladaron al Auditori 1899 para comenzar con una rueda de prensa. 

“Agradecer a la institución la oportunidad que me han dado para estar aquí. Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Hoy es un día muy especial para mí, pero lo primero es agradecer y luego está la ilusión con la que afronto este reto, que sin duda trataré de transmitir a los futbolistas, el entusiasmo, las ganas, la confianza que tengo yo ahora”, comenzó Setién.
“Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy aquí al lado de los mejores jugadores del mundo... Esto es lo máximo”, consideró.

“Mi objetivo es el de ganar todo lo que se pueda ganar. Este club no tiene otro camino que mejorarse a sí mismo y tratar de conseguir los máximos títulos posibles, además de jugar bien. Creo que el mejor camino a la victoria es el de jugar bien, aunque a veces no pase. Para ganar siempre hay que hacer muchas cosas bien y esto no vale por un día, sino que hay que mantenerlo en el tiempo", reconoció al ser consultado sobre lo que espera del Barcelona a futuro.

De Messi
Sobre Messi, detalló: “He disfrutado muchísimo estos últimos 12, 14 años. Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene... todavía no soy absolutamente consciente de lo que significa, pero hemos hablado, con él y algunos otros, pero ya le he dicho: ‘Una cosa es la admiración que tengo por ti. Messi es Messi, Busquets es Busquets, Piqué es Piqué, pero cada uno debe estar en su sitio’". 

Otras Noticias