motor. mañana será el turno de Santa María

Se presenta el SARR 2020 en Fiambalá y Tinogasta

Durante las presentaciones participarán los intendentes de los tres municipios locales.
martes, 14 de enero de 2020 · 01:02

Comenzó la gira de presentación del South American Rally Race por las ciudades donde pasará la competencia.
Las presentaciones del SARR, tras pasar por Chilecito (La Rioja), continuarán hoy martes en la localidad de Fiambalá (Tinogasta), en el Punto Digital, con la presencia de la intendenta Roxana Paulón y por la tarde, desde las 19, en la Secretaría de Turismo de Tinogasta. Mientras que mañana miércoles 15 será el turno del evento en el Punto Digital de Santa María con la presencia del intendente, Juan Pablo Sánchez.

En San Juan

En este sentido, ayer se realizó la primera de una serie de conferencias de prensa donde se presentará la South American Rally Race 2020. La primera de ellas se realizó en la ciudad de Valle Fértil, provincia de San Juan, donde el equipo de SARR 2020, encabezado por el director general de la categoría, Juan Pablo Sisterna, se refirió a los presentes haciendo hincapié en cómo llegará la competencia a la zona de Valle Fértil, destacando que la carrera estará en la zona el sábado 8 de febrero para hacer el vivac en el lugar y el domingo 9 partirá hacia la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Además, Sisterna se refirió a la gran cantidad de pilotos que estarán presentes en la carrera, mucho de ellos de nivel internacional, como serán los pilotos provenientes de Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia, e Ecuador y Uruguay, con posibilidades de tener algunos europeos o de los EE.UU.

De dicha presentación participó el intendente Omar Ortiz, junto a su equipo de trabajo, quien comunicó que el evento será completamente gratuito para el público y destacó lo importante de esta carrera a nivel internacional que le va a permitir a Valle Fértil mostrarse a muchísimos otros países por la cobertura que tendrá, a través de ESPN y demás equipos periodísticos de alcance nacional que ya confirmaron su presencia en el evento.

La carrera tendrá pilotos de nivel internacional, entre los que se destaca el último campeón del Dakar 2019, Nicolás Cavigliaso que correrá en cuatriciclos, al igual que el boliviano “Chavo” Salvatierra. A ellos se sumarán con camionetas, por ejemplo, Nazareno López y el boliviano Gutiérrez. 

Otras Noticias