viernes 29 de marzo de 2024
fútbol. mañana ante Athlético Paranaense

Racing, con extremos en amistoso

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, colocó ayer a David Barbona y Héctor Fértoli, uno de los refuerzos, como extremos de ataque de cara al primer amistoso que disputará el miércoles en San Juan frente a Athlético Paranaense, campeón de la Copa de Brasil.

Fértoli, en su primera práctica a la par del grupo en el predio de AFA en Ezeiza, apareció dentro del equipo titular de Beccacece, que volvió a probar también con Walter Montoya en la posición de lateral por derecha.
Con la ausencia de Leonardo Sigali en la zaga central, que se sigue recuperando de su lesión en la rodilla, el once que pondría Beccacece sería con Gabriel Arias; Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Fértoli.

Fértoli y "Lolo" Miranda, los dos refuerzos de la "Academia", todavía no firmaron contrato porque restan solucionar temas administrativos, pero recibieron la autorización de Newell's y Tijuana de México para poder jugar el amistoso.
El que estuvo presente en la práctica, además, fue el mediocampista Nicolás Oroz, volante que volvió de su préstamo en Universidad de Chile, pero que no será tenido en cuenta y por eso se movió a un costado del campo.

La elección de Cvitanich
Si bien su contrato vence en diciembre próximo, el delantero Darío Cvitanich, la alternativa goleadora del capitán Lisandro López, reafirmó ayer su deseo de seguir en la "Academia".

"Hoy elijo estar acá y siempre me manejé así en la carrera: no estoy en un lugar donde no quieren que esté. Me siento muy identificado con el club", señaló en conferencia de prensa.
Más allá de sus destacadas actuaciones, el futbolista sabe que deberá ganarse el puesto con la llegada de Sebastián Beccacece, quien utiliza un esquema con un único centrodelantero.

"La competencia es muy alta y muy buena. Además, todos nos podemos adaptar a jugar en cualquier posición y estamos muy comprometidos por el equipo", aseguró.
Por otro lado, se refirió a las diferencias y similitudes que existen entre Sebastián Beccacece y su antecesor Eduardo "Chacho" Coudet.
"Son parecidos desde la idea principal que es la intensidad, la presión y la rápida recuperación, el hecho de tratar de tener la pelota. Son técnicos abiertos a todo y hay un diálogo constante lo que lleva a un aprendizaje", aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar