Liga catamarqueña. Lo goleó 3 a 0 y lo hundió en el fondo de la tabla

Villa Cubas le dio una paliza futbolística a San Lorenzo

Aprovechó que el "Santo" se quedó con uno menos a los 15´ y con goles de Sogos, Da Silva y Ahumada lo venció.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 02:04

En el superclásico capitalino Villa Cubas goleó 3 a 0 a San Lorenzo de Alem , se afianzó en la cima del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol y acentuó la crisis del “Santo” que está último en la tabla en el cierre de la 5º fecha. Con goles de Juan Sogos, Nelson Da Silva y Nahuel Ahumada, Villa Cubas fue ampliamente superior a un San Lorenzo que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Silvestre Sacallán y Juan Aballay.

El partido que generó una enorme expectativa y ello se pudo apreciar en las colmadas tribunas del estadio “Malvinas Argentinas” (como hace tiempo no se veía). San Lorenzo buscaba la recuperación y el “León” reafirmar su condición de único líder tras los resultados del fin de semana. 

El partido comenzó parejo, con muchas imprecisiones, pero a los 17 minutos una jugaba iba a empezar a cambiar el rumbo del encuentro. El árbitro Jerónimo Toledo vio un intento de agresión de Sacayán y lo expulsó directamente. A partir de ahí el “ocotero” se tuvo que reorganizar resignando el ataque. Además el “León” empezó a avisar con un remate de David Vera que tapó de gran manera Franco Córdoba. Pero San Lorenzo no podía reponerse y terminó de perder el peso ofensivo con la lesión de Martín Bordonaro. La única que tuvo el “Santo” fue un córner que le quedó a Herrera solo, pero que remató desviado.

En el segundo tiempo, el “León” salió decidido a plasmar la ventaja del hombre de más y a los 5 minutos tras un lateral, en el que Orellana envió un centro que peinó Vera, apareció Juan Sogos por el segundo palo para anotar el primero y desatar el festejo villacubano. A partir del gol Villa Cubas mostró la jerarquía de sus delanteros. A los 12 minutos una salida larga desde el arquero Wilson Díaz a los pies de Vera que, como en toda la tarde, eludió a los defensores y asistió a Da Silva para que ponga el 2 -0. 

El último gol iba a llegar por intermedio de un exquisito tiro libre de Nahuel Ahumada. A partir de ahí San Lorenzo se descontroló y empezó a aplicar juego extremadamente brusco, que derivó en una nueva expulsión en este caso de Juan Aballay que lesionó a Vera, que tuvo que dejar el campo de juego. 

De no haber sido por la permisividad del árbitro Toledo, San Lorenzo debería haber terminado con varios jugadores menos porque no encontraban la tranquilidad, y el toqueteo de Villa Cubas hacía que los ánimos se caldearan. Al final la fiesta fue de del "León" que sacó ventaja y pudo volver a derrotar a su clásico rival.

En tanto que a primera hora y por la "B", Liberal Argentino le ganó 3 a 2 a Juventud Unida.

Posiciones en la A:
Villa Cubas 13 Pts.; Tesorieri 9; Policial 8; Vélez Sarsfield e Independiente (C) 7; Defensores del Norte 6; Salta Central y Rivadavia 5; Ferrocarriles 4; y San Lorenzo 1.n

Síntesis

Villa cubas 3: Wilson Díaz; Franco Correa Maturano, Facundo Torres y Nahuel Ahumada; Juan Sogos, Gonzalo Gómez, Darío Córdoba y Facundo Orellana; Miguel Rizzardo; David Vera y Nelson Da Silva.
DT: Ramón Guzmán

San lorenzo 0: Franco Córdoba; Federico Álamo Martínez, Juan Aballay, Matías Reynoso y Ayrton Martínez; Franco Gómez, Leonardo Rojas, Silvestre Sacallán; Omar Bracamonte Medina, Ramiro Herrera Gaitán y Martín Bordonaro.
DT: Marcelo Mendoza

Estadio: Malvinas Argentinas 
Árbitro: Jerónimo Toledo
Goles: ST: 5´ Juan Sogos; 12´ Nelson Da Silva; 19´ Nahuel Ahumada
Expulsados: 17´PT S. Sacallán y 23´ST J. Aballay (SL)

Otras Noticias