lunes 25 de marzo de 2024
Pádel . Primer título en el world pádel tour

El catamarqueño Agustín Tapia campeón en Madrid

Junto a Fernando Belasteguín vencieron a la pareja Nº 1 del mundo de Sánchez y Gutiérrez por un doble 6-4.

Por Redacción El Ancasti

Agustín Tapia no deja de generar noticias que llenan de orgullo a los catamarqueños. Ayer, luego de vencer junto a su compañero, Fernando Belasteguín, a la pareja Nº 1 del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por un doble 6-4, se consagró campeón del Masters de Madrid de Pádel. 

Dos parejas aspirantes al título. Las dos mejores duplas del Estrella Damm Madrid Master 2019 buscaban en el Madrid Arena su recompensa, el cuarto Master de la temporada. Los número 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que habían recuperado en este torneo las buenas sensaciones, frente a un binomio que se estrenaba en esta instancia del torneo: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Con problemas y sufriendo comenzaron ambas duplas para defender su servicio. Tanto es así que el primer quiebre del partido iba a llegar en el cuarto juego a favor de los número 1. Eso sí, tras un auténtico huracán de pádel de las dos parejas sobre el 20x10. Inmediatamente recuperaban lo perdido los de Sciorilli, con un Tapia descomunal y un Bela tomando el control del partido, y conseguían culminar la remontada y cerrar la manga con un 6-4.

De manera idéntica arrancó el segundo episodio, con puntos largos y muy disputados y con los cuatro jugadores sufriendo para poner a buen recaudo su servicio. En cambio, en esta ocasión consolidaban el break Tapia y Bela para acercarse todavía más a su primer título. Una rotura que iba a ser definitiva y tras una hora y 45 minutos, cerraban el partido con un 6-4. Tapia y Bela eliminan a los número 1 y conquistan su primer título sin perder un solo set en todo el torneo.

 Además el catamarqueño fue elegido el mejor jugador de la final.

Al finalizar el encuentro y en diálogo con la televisión española, Tapia manifestó: "Estoy sin palabras, la verdad que hay muchas personas a las cuales agradecer. Bela (por su compañero de equipo, Belasteguín) es el primero porque confió en mí. A todo nuestro equipo. Estoy muy feliz".

Por su parte Belasteguín, quien es considerado el mejor jugador de pádel de la historia argentina y uno de los mejores a nivel mundial durante muchos años, se mostró feliz por el primer título de esta pareja que se conformó hace 3 meses.

"Quiero disfrutarlo, cerrar los ojos y pensar en todo lo que hicimos para estar acá. Darles las gracias a Agus (por Tapia) que me bancó en estos 3 meses desde que lo llamé. En Buenos Aires tuve una lesión muy grave y él venía a entrenar conmigo y yo estaba rengo. Se la bancaba igual, me ayudaba. Así que solamente puedo darles las gracias a Madrid. Estuve 7 años acá, siempre me abrieron las puertas, fue el primer sitio al que vine después de estar en Argentina y solamente puedo dar las gracias, hoy no tengo más palabras que eso" señaló. En tanto que en las redes sociales, llenaron de elogios a Tapia por su actuación.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar