jueves 25 de abril de 2024
Mundial de basquet. Enfrenta a Polonia

Argentina busca quedar como líder

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de básquetbol buscará hoy quedar como líder del Grupo 1 del Mundial de China cuando enfrente a Polonia, en un partido que se disputará en el Foshan International Sports & Cultural Arena.

El partido se disputará desde las 9 de la mañana (hora argentina) y será televisado en vivo por TyC Sports.
El equipo dirigido por Sergio Hernández, ya clasificado para los cuartos de final, enfrentará a un rival que también llega invicto con cuatro victorias en fila y con el boleto asegurado.

En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Serbia y Montenegro o España, dos serios candidatos a quedarse con el título.
La Selección, además, está a un paso de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque eso recién se sabrá cuando el lunes se enfrenten entre sí Estados Unidos y Brasil, por el Grupo K.

En la fase de grupos, Argentina le ganó a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, al tiempo que en el único encuentro que disputó en el Grupo 1 derrotó a Venezuela por 87-67, con una destacada actuación de Gabriel Deck.

Brasil, complicado

Brasil dejó de depender de sí mismo ayer al verse sorprendido por un contundente 93-71 ante la República Checa, mientras que República Dominicana plantó cara, pero quedó finalmente fuera al caer ante Australia (82-76).    La sorpresa fue mayúscula en el partido que inauguraba la llave K porque Brasil llegaba al encuentro con un pleno de tres victorias y porque, a priori, tenía un nivel similar al de los checos.

Con 6 selecciones ya en cuartos, de este grupo deben salir las dos últimas clasificadas. Estados Unidos lidera con 8 puntos, uno más que República Checa y Brasil, segundo y tercero respectivamente. Grecia cierra el cuarteto con 6 unidades. En la última jornada la Verdeamarela chocará con los norteamericanos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se presentaron torneos apertura de inferiores

Te Puede Interesar