viernes 29 de marzo de 2024
Basquet. En el mundial de china

Argentina a paso firme, ganó y clasificó a cuartos

Derrotó a Venezuela por 87 a 67, con Deck de goleador con 25 puntos. Argentina irá el próximo domingo ante Polonia.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de básquetbol derrotó ayer a su par de Venezuela por 87 a 67 para seguir a paso firme en el Mundial de China, donde ya tiene asegurado su boleto a cuartos de final.
En el arranque de la segunda fase, el conjunto albiceleste hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y, ayudado por el triunfo de Polonia sobre Rusia, certificó el logro de su segundo objetivo con una buena actuación colectiva con picos de Gabriel Deck y Facundo Campazzo, que asustó a todos con una torcedura en el tobillo.

Ante muchos hinchas argentinos que festejaron en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan, Argentina enfrentará el próximo domingo a los polacos, mano a mano por ver quién avanza de forma invicta y, probablemente, "elija" a España por sobre Serbia -uno de los candidatos- para los cuartos de final.

Además, esta victoria representó un duelo directo en la búsqueda de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reservado para los dos mejores de América, uno de los cuales está descontado que será para Estados Unidos y su Dream Team.
La principal fuerza ofensiva del equipo dirigido por Sergio Hernández fue el alero del Real Madrid Deck, autor de 25 puntos, con buenísimos porcentajes (9 de 12 en tiros de campo), acompañado por Luis Scola, con 15, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12.
Campazzo, justamente, protagonizó el susto de arranque en el encuentro, porque se resintió el mismo tobillo derecho que se había esguinzado a cinco días del debut en el Mundial, aunque solo fue una torcedura y pudo regresar al campo.
A nivel resultado, salvo en el primer cuarto, nunca estuvo en duda el triunfo albiceleste, más allá de una lógica baja de intensidad defensiva en el tercer parcial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar