Comenzaría a trabajar este domingo a las 14, en el Bosque"

Maradona, DT de Gimnasia

El debut será el domingo 15, a las 11 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo".
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:19

Diego Armando Maradona se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de acordar su contrato y reunirse con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

"Mi charla con Maradona fue espectacular, a lo Diego. Es el más grande del mundo y te atiende como si fuera un amigo", explicó el presidente del club, a la salida del primer encuentro cara a cara con Maradona.

"Encontramos al más grande para un problema grande", resumió Pellegrino, en declaraciones a la prensa, que hizo guardia durante toda la jornada.

La confirmación llegó primero a través de una foto difundida en redes sociales por el abogado Matías Morla, que minutos antes se había reunido con Pellegrino en Puerto Madero para acordar los detalles del contrato por una temporada que firmará próximamente.
Ahí, Maradona lució la camiseta de Gimnasia, cuyos hinchas se revolucionaron desde el inicio de esta posibilidad hasta verla concretada, un movimiento que generó además un aluvión de nuevos socios en la institución.

"¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda", publicó minutos después la cuenta oficial de Gimnasia.

Con todo oficializado, solo resta confirmar la presentación oficial de Maradona como entrenador, que en principio iba a ser hoy en un hotel céntrico de la ciudad de La Plata, pero que se modificó por pedido del propio 10.

"Cualquier día del fin de semana. La idea es que el domingo a las 14 pueda empezar. Por ahora es en el Bosque", informó el dirigente "tripero". El cuerpo técnico que acompañará a Maradona tendrá a Sebastián "Gallego" Méndez, Adrián González y Daniel López Maradona como ayudantes de campo, y Julio Calares como preparador físico. 

Otras Noticias