jueves 28 de marzo de 2024
Por ADICIONALES

Fiambalá sin 1ra. ni Veteranos

Por Redacción El Ancasti

Juan Rasgido, Presidente de la Liga Fiambalense de Fútbol, en dialogo con ‘Pasión Chacarera’ de Radio Centro 90.5 (Valle Viejo) y Multimedios Abaucán, confirmó que a partir del próximo fin de semana se suspende el fútbol en Fiambalá, en las categorías de Primera División y Veteranos.

El dirigente explicó que a través de una reunión con todos los dirigentes de los clubes que nuclea la liga tomaron esa determinación por razones económicas, ya que el personal policial que realiza los adicionales en cada partido aumentó el canon que se cobra por cada fecha, sumado a ello los gastos por el pago de árbitros y otros expendios, imposibilitan por completo la participación a cada una de las instituciones que forman parte del campeonato.

Rasgido comentó que antes pagaban un arancel de $ 620 y a partir del primero de setiembre tuvo un incremento del 53,23%, motivo por el cual en la actualidad se debe abonar $ 950 a cada uniformado, multiplicándolo por cinco efectivos policiales, el club organizador de la fecha tiene un gasto total $ 4.750, únicamente por seguridad, con una entrada general de $ 50 por persona, donde la concurrencia no es la suficiente para que garantice cubrir todos los gastos por fecha que superan los 15 mil pesos cuando el club organizador debe alquilar un campo deportivo.

Del presidente

“Esta misma situación comenzará a atravesar la categoría Veteranos, ya que antes la policía nunca enviaba personal para realizar adicionales, y a partir de este mes de setiembre, desde la Comisaria local se informó que comenzarán a mandar efectivos para realizar ese trabajo. Por lo tanto será un gasto que no están en condiciones de cubrir las instituciones organizadoras de cada fecha, de acuerdo al planteo realizado por los dirigentes”, dijo Rasgido.

En la misma entrevista, el dirigente también se refirió al “Fútbol Barrial”, donde se juega todos los fines de semana, con entrada gratuita, y no pagan ningún impuesto, sin ningún control, provocando la masiva asistencia de personas que perjudica a la organización del futbol confederado en la Liga Fiambalense de Fútbol.

Juan Rasgido dijo que está tratando de conseguir una audiencia para plantear el tema a las autoridades municipales; en tanto que en las próximas horas se reunirá con autoridades policiales para ver si se puede llegar a una solución que permita el normal desarrollo de  los campeonatos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar