jueves 14 de marzo de 2024
Había sido operado

Triste noticia: murió Americano, el “caballo del pueblo”

El animal había sido intervenido quirúrgicamente en las últimas horas, en la provincia de Córdoba

Por Redacción El Ancasti

Americano, el “caballo del pueblo”, como se lo conocía en el ambiente del turf, falleció hoy, tras ser intervenido quirúrgicamente por problemas en su salud, en la provincia de Córdoba.

El animal iba a participar este fin de semana de una nueva carrera, en Chamical, La Rioja. Sin embargo, debido a un severo cólico intestinal, tal cual trascendió, debió ser trasladado de urgencia para que sea operado. Lamentablemente no pudo resistir esa intervención y murió.

El dueño del caballo dijo que tuvo amenazas de muerte
  • Fuerte denuncia del cuidador de Americano: “La carrera fue arreglada”
  • Victoria de Americano en Patquía, La Rioja
  • La noticia trajo tristeza en el ambiente del turf y en muchos seguidores del popular caballo.

    Fenómeno

    Triunfos históricos, alegrías, polémicas y hasta escándalos rodearon la vida de Americano, un fenómeno del turf en la provincia, que trascendió barreras. La vida del “caballo del pueblo” tuvo tanta trascendencia como la de un rock star.

    La viralización llegó después de aquella victoria en Selva, Santiago del Estero, en 2018. Allí también trascendieron las increíbles cifras que se manejan en torno a las apuestas durante estas carreras de caballos.

    La rivalidad con Prime Panther, entre otros, la posibilidad de seguir sumando triunfos y hasta una multitud recibiéndolo frente a la Catedral catamarqueña le dieron continuidad a su historia. Luego, llegaría un cambio de dueño y algunas polémicas. La denuncia por un supuesto arreglo de una carrera y un regreso que se hacía esperar. Aunque finalmente, eso no ocurrirá.

    El “caballo del pueblo” partió, dejando gran dolor en sus seguidores.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    boca debutara en santiago del estero por la copa argentina

    Te Puede Interesar