Correrá en la 3º edición del GP3 de las Américas

Javier Espeche en el motociclismo Latino

La competencia se hará en octubre, en el Autódromo de Villicum en la provincia de San Juan.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 02:04

Del 11 al 13 de octubre, se correrá en el Autódromo de Villicum en la provincia de San Juan, la 3º edición del GP3 de las Américas que tendrá dos categorías principales como el GP3 Latinoamericano y el SuperBike Latinoamericano.

En la oportunidad, confirmó su participación el piloto catamarqueño Javier Espeche, quien será parte de la 1° Edición del SuperBike Latinoamericano, tras iniciarse como piloto hace poco más de un año, en mayo de 2018, en el Track Day de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; el Racing Experience Pilots (RXP).

Al respecto, Espeche indicó que "me gustó andar por primera vez en un autódromo y empecé a entrenar y la motivación me llevó a correr el Campeonato Argentino de Superbike en la Categoría Amateurs y luego de esa fecha me incorporé a la Categoría Stock 600".

Luego, añadió que "el primer año fue de experiencia, pero logramos buenos resultados finalizando 13° el campeonato y en 2019 iniciamos con estructura nueva el Superbike Argentino nuevamente en la Stock600 que comparte carrera con la SuperSport600".
Además, indicó: ""San Juan va a ser nuestro debut internacional. Hoy estar en un equipo y formar parte de una categoría Latinoamericana es muy importante para mí. Vamos a correr con una Kawasaki ZX10R con el equipo de Beto Auad, el RXP-TRH Racing, que me dio la posibilidad de llegar a todo esto".

Y cerró, señalando que "poder estar en San Juan y ganar experiencia en una carrera internacional, va a quedar grabado para mí y en nombre en mi provincia, Catamarca, ya que nunca nadie tuvo la oportunidad de correr en estas motos y en carreras teloneras de un mundial".

Otras Noticias