domingo 24 de marzo de 2024
fútbol. como el mejor futbolista de 2019

Messi obtiene por primera vez "The Best" de la FIFA

"Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí" dijo Messi al recibir el trofeo.

Por Redacción El Ancasti

Por una vez tenía los pronósticos en contra, pero eso no fue impedimento para que el astro argentino Lionel Messi gane ayer por primera vez el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista en 2019, durante una gala celebrada en la Scala de Milán.
Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.
Pero para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones consecutivas, más una primera en 2009).
Desde que la instancia suprema del fútbol y la revista francesa separaron sus caminos en 2015, Cristiano Ronaldo (ausente en la gala de Milán) ganó el premio The Best en 2016 y 2017 y el croata Luka Modric el año pasado.

Bielsa y Leeds, con Fair Play
El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United recibieron ayer el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia que se celebró en la Scala de Milán.
Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa, por la fecha 45 de la pasada temporada: en lucha por ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

Te Puede Interesar