superliga. venció 2 a 1 a river

Vélez dio el golpe y se llevó la victoria en el Monumental

En un partido con muchas polémicas arbitrales, la "V" lo ganó con goles de Domínguez y Almada de penal.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:03

Vélez dio anoche el golpe en el estadio Monumental, donde se impuso por 2 a 1 sobre River, en un partido con muchas polémicas por una floja actuación del árbitro Andrés Merlos, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.

Nicolás Domínguez, a los 37 minutos del primer tiempo, y Thiago Almada, de penal a los 38 del segundo, marcaron los goles del elenco de Liniers, mientras que Ignacio Fernández, a los 14 del complemento, anotó para el conjunto local.

Cuando se jugaban 42 minutos de la segunda parte, Merlos cobró penal para River por una mano inexistente de Domínguez, que además fue expulsado, y el arquero Lucas Hoyos atajó el remate, ejecutado por "Nacho" Fernández.

River reclamó dos penales, que el juez no cobró: a los 26 del primer tiempo Hoyos pareció derribar a Matías Suárez, mientras que a los 7 del segundo Gastón Giménez pateó a Julián Álvarez cuando despejó el balón del área visitante.

Además, los futbolistas "millonarios" reclamaron que Almada se llevó la pelota con la mano antes de ser derribado por Franco Armani en la jugada del penal que derivó en el triunfo del "Fortín".

Así Vélez consumó su cuarta victoria consecutiva en un certamen en el que suma 13 puntos y se ubica cuatro por debajo de Boca Juniors, que es el único líder de la Superliga.

River -que sumó una preocupación por la molestia con la que salió Enzo Pérez en la segunda parte- perdió luego de dos fechas y, con 11 puntos, se aleja de los puestos de vanguardia del certamen.

Nacho Scocco, quien ingresó en el complemento, analizó: "En el ST encontramos los espacios, pero perdemos un partido que no merecíamos. Tuvimos muchas situaciones, ellos la metieron y nosotros no". n

Diez barras detenidos en la previa

Diez personas relacionadas a la facción "Los Borrachos del Tablón" de la barra brava de River fueron detenidas ayer por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y haber organizado un plan para enfrentarse a "La Barra del Oeste" en la previa del choque ante Vélez este domingo en el estadio "Monumental".

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía bonaerense, en el marco del operativo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que incluyó 28 allanamientos en la zona sur del Conurbano. La investigación surgió de la interna en la barra brava de River, ya que los detenidos estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival "La barra del oeste" en el partido que River jugaba en el Monumental frente a Vélez. Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River.

Otras Noticias