jueves 28 de marzo de 2024
The Best 2019

La FIFA le dio el premio Fair Play a Bielsa

La entidad del fútbol mundial reconoció al técnico argentino por haberse dejado hacer un gol que le costó a su equipo el ascenso en Inglaterra.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron hoy el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia que se celebró en la Scala de Milán.

Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa, por la fecha 45 de la pasada temporada: en lucha por ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

El que le faltaba: Messi es “The Best” 2019

El técnico de los Villanos, la leyenda del Chelsea John Terry, reprochó la falta de fair-play del Leeds, y poco después el "Loco" ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adversario.

Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico club no juega desde 2004.

"Los hechos son los que todo el mundo pudo ver", dijo el técnico argentino al término de aquel encuentro, y agregó: "Lo que pasó, pasó y nos comportamos como nos comportamos. Es todo lo que puedo decir sobre algo que está muy claro".

Consultado sobre si había ordenado a sus jugadores dejarse empatar por el Aston Villa para ser justo o para calmar los ánimos, Bielsa contestó: "No entiendo la diferencia. Hacés una diferencia entre el juego limpio y las circunstancias del partido pero para mí es lo mismo. El fútbol inglés es conocido en todo el mundo por las nobles características de cómo jugamos".

No obstante, en los Playoffs, Bielsa anunció que su equipo no repetiría la acción, algo que fue consensuado con sus jugadores.

"Hemos llegado a una decisión en común con los jugadores, decidimos adaptarnos al 100% de las reglas y entendemos que si tenemos un jugador caído no tenemos que tirar la pelota afuera.

También pensamos que si un jugador del equipo rival está en el piso, no debemos interrumpir el partido y tirar la pelota afuera", anunció Bielsa.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar