Se extenderá hasta el viernes

Comienza hoy el curso provincial de boxeo

Es para Director Técnico, Jurado y Árbitro de boxeo. Se realizará en el Estadio Bicentenario de 9.30 a 12 y de 18 a 21.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:03

La Federación Catamarqueña de Boxeo pondrá en marcha hoy el curso provincial para Director Técnico, Jurado y Árbitro de boxeo, que se extenderá hasta el viernes 27.

Con más de ochenta inscriptos y apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, el mismo tendrá lugar en instalaciones del estadio Provincial “Bicentenario”, de 9.30 a 12 y de 18 a 21.

El mismo tendrá de disertantes a Osvaldo Antonio Pavoni para el curso de jurado, Raúl Zalazar para director técnico y Martín Perfetti para árbitro. Los participantes que se reciban alcanzarán el título Provincial, que tiene aval de la Federación Argentina de Box (FAB).

Temario

En el curso de ÁRBITROS el temario a tratarse será: Requisitos, Reglamento argentino de boxeo, Función, órdenes, Funcionamiento en combate, Relación con otras autoridades, Golpes lícitos y no lícitos, Situaciones de caída, como proceder ante diferentes situaciones, cuando un árbitro da por finalizado un combate, las decisiones, cuadrilátero de autoridades, prácticas en ring y otras autoridades: Fiscal, Juez, Médico, Cronometrista, Anunciador, Torneos Provincial, Regional y Nacional.

Mientras que en DIRECTOR TÉCNICO, serán los siguientes temas: TEORÍA con presentación del curso, Introducción al boxeo recreativo y competitivo, Definición de entrenamiento: habilidades y responsabilidades, Estilos de entrenadores, Etapas de formación del boxeador, Métodos de enseñanza y Plan diario de entrenamiento: estructura de una clase, grafico de planificación.

Y por último, en JURADO, los temas incluirán: Presentación del curso, Requisitos, Reglamento Argentino de Boxeo (RAB), Obligaciones, Que debe tener en cuanta un juez para fallar un combate. n

Otras Noticias