. Con goles de arias y carranza

Banfield derrotó como local 2 a 0 a un pálido Godoy Cruz

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 02:00

Banfield dio muestras de haber trasladado en el terreno de juego los renovados conceptos tácticos de su emblemático entrenador al imponerse a un Godoy Cruz Antonio Tomba sin rumbo anímico ni futbolístico por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la séptima jornada de la Superliga.

El delantero uruguayo Junior Arias, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Julio César Falcioni, en tanto que Julián Carranza, a los 13 del complemento mediante la conversión de un penal, alargó la diferencia para el "Taladro".

El mal momento de ambas formaciones no hizo más que reflejarse en el soleado mediodía cuyano. Dentro de un contexto equilibrado, el "Taladro" siempre se mostró algo más compacto que su rival a través de un mayor orden defensivo que difiere absolutamente a la descompensación que sufría el equipo en la era de Hernán Crespo.

Banfield se paró de atrás para adelante pero justo es consignar que su nueva estrategia se vio favorecida por uno de los peores equipos que se le recuerde al "Tombino".

Con el "Morro" Santiago García desgarrado, el dueño de casa no resultó capaz de generar zozobras a su oponente y si tuvo contadas situaciones propicias fue solo por alguna salida en falso del desconcertante guardavallas visitante Conde, extrañamente errático en ese ítem.

La buena tarea de Urzi, el aporte del veterano Bertolo, el esfuerzo de Carranza y Junior Arias en ofensiva y un escalonamiento defensivo aceitado, resultaron una vara demasiado elevada para un Godoy Cruz que pese a lo expuesto hubiera merecido al menos un descuento en medio de algunas fisuras en la zaga banfileña. n

Otras Noticias