superliga . 2 a 0 en el nuevo gasómetro

Boca venció claramente a San Lorenzo y se afianza

El "Xeneize" tuvo una sólida actuación y recuperó la cima con goles de Lisandro López y Jan Hurtado en el final.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 02:10

Boca, con una sólida actuación, se impuso ayer por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga, y con este resultado recuperó el liderazgo del certamen.

El defensor Lisandro López, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, y el delantero venezolano Jan Hurtado, a los 47 del segundo, marcaron los goles del elenco de la ribera.

Gracias a esta victoria, el conjunto "xeneize", que sigue con su valla invicta, volvió a lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, dos más que Argentinos Juniors, que se había apoderado por algunas horas de esa posición de privilegio. En tanto, el "Ciclón" quedó en la tercera posición, junto con Talleres, con 13 unidades.

En cuanto al partido, Boca estuvo firme en todas sus líneas, fue un equipo corto, intenso en la marca e inquietante en los contragolpes cada vez que recuperó el balón frente a un rival nervioso, que mostró más empuje que juego.

Entre los puntos más altos del equipo ganador estuvieron el arquero Esteban Andrada -que terminó con una molestia en el aductor izquierdo-, Iván Marcone y Emanuel Reynoso.

El encuentro tuvo un arranque prometedor y en apenas un minuto de juego hubo una llegada por lado: primero Nicolás Navarro le tapó un tiro libre bajo a Reynoso, y segundos después avisó Oscar Romero en el arco de enfrente, con un zurdazo desviado.

Pero ese inicio a todo ritmo no tuvo continuidad, el trámite se hizo friccionado, Boca se plantó firme esperando y el "Ciclón" pasó a manejar la pelota, pero sin inquietar. Cuando se jugaban 21 minutos, Alexis Mac Allister lanzó un tiro libre desde la derecha en forma de centro y Franco Soldano marcó de cabeza, pero el árbitro Mauro Vigliano, a instancias de uno de sus asistentes, Hernán Maidana, no lo convalidó por un inexistente fuera de juego.

Esta fragilidad mostrada por la defensa "azulgrana" en los centros, combinada con las virtudes de los futbolistas "xeneizes" en esas instancias, derivaron en la apertura del marcador, en el epílogo de la primera parte. Mac Allister volvió a ejecutar un tiro de esquina desde la derecha, Navarro se quedó en la línea de gol, "Licha" López se elevó más alto que el debutante Ramón Arias y con un cabezazo de pique al piso estampó el 1 a 0.

El inicio del complemento mostró a los jugadores locales nerviosos, chocando una y otra vez con las férreas líneas defensivas boquenses. A los 47 el arquero Navarro no pudo hacer nada cuando Salvio encaró hacia el área, apiló rivales y dejó a Hurtado de cara arco: el venezolano, parado cerca del punto del penal, no falló y liquidó el partido marcando el 2 a 0. 

 

Síntesis 

San lorenzo 0: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Ángel Romero, Fernando Belluschi, Oscar Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca 2: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: En el primer tiempo: 43m L. López (B). En el segundo tiempo: 47m Hurtado (B).
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Mauro Vigliano.

Otras Noticias