viernes 29 de marzo de 2024
Judo. Será la edición nº 36

Se disputa la “Copa Jigoro Kano”

Por Redacción El Ancasti

Organizado por la Asociación Jigoro Kano, fundada por el Maestro Carlos Romanos, se realizará hoy la 36° edición de la “Copa Jigoro Kano”, torneo que se realiza desde hace 36 años en forma consecutiva siendo uno de los eventos más importantes del NOA.
El mismo se concretará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, a partir de las 9 con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes Municipal. El evento contará con dos áreas de competencias Olímpicas y toda la tecnología que se usa a nivel olímpico.

Catamarca contará con la participación de más de 100 judocas afiliados a la Federación Catamarqueña de Judo y se recibirá la visita de las delegaciones de Mendoza, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan , entre otros.
El Gimnasio Jigoro Kano, inicio sus actividades en el Polideportivo (actualmente funciona el SAF de la Secretaria de Deportes) con un tatami de viruta de madera y una lona confeccionada por los propios alumnos para realizar las practicas. Muchos años y mucha historia han pasado y cientos de judokas por la institución siendo hoy la única que se mantiene en pie desde su creación y la escuela de judo más antigua de Catamarca. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar