viernes 29 de marzo de 2024
superliga. El "xeneize" está un punto arriba del "Ciclón"

Boca y San Lorenzo se disputan hoy el liderazgo

El equipo de Gustavo Alfaro le arrebató la punta tras ganar el fin de semana pasado. Entrarían Mas y Buffarini.

Por Redacción El Ancasti

Boca, tras arrebatarle el liderazgo a San Lorenzo en la jornada anterior, defenderá ahora esa posición de privilegio en la casa del "Ciclón", cuando se enfrenten hoy, en el Bajo Flores, en el partido más atractivo de la séptima fecha de la Superliga. 
El encuentro se disputará desde las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la ribera se impuso en la fecha pasada como local de Estudiantes (1-0) y ese resultado le permitió trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, favorecido por la caída de San Lorenzo frente a Colón (1-2) en Santa Fe.
De cara al compromiso de mañana, el técnico Gustavo Alfaro recibió buenas noticias, ya que Mauro Zárate y Eduardo Salvio dejaron atrás sendas lesiones musculares y figuran en la lista de concentrados. De todos modos, la idea de Alfaro es no apurar el regreso de ambos y en principio estarían en el banco de los suplentes en el Nuevo Gasómetro.

En ese sentido, la alineación titular boquense sería similar a la que saltó al campo de juego en la Bombonera el domingo pasado y solo habría cambios en los laterales, donde aparecerían dos ex San Lorenzo, Julio Buffarini y Emanuel Mas, para reemplazar a Marcelo Weigandt y al colombiano Frank Fabra.

San Lorenzo, con varios cambios
El elenco de Boedo sufrió las numerosas variantes realizadas en su paso por Santa Fe, que resintieron su funcionamiento y lo llevaron a perder la punta y el invicto.

Pensando en Boca, el entrenador Juan Antonio Pizzi sabe que Fabricio Coloccini está casi descartado por una fatiga muscular que lo tiene a maltraer, por lo que la dupla de centrales estaría conformada por Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias, el último refuerzo que llegó al "Ciclón".

Formaciones

San lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Ramón Arias, Santiago Vergini, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Ángel Romero, Fernando Belluschi, Oscar Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 17.45
TV: Fox Sports Premium.

De Rossi sufrió una distensión

El mediocampista italiano Daniele De Rossi fue desafectado ayer de la lista de concentrados para el duelo ante San Lorenzo y es duda para el primer Superclásico ante River de la Copa Libertadores luego de sufrir una distensión muscular en la pierna derecha.
   Ante esta situación, el entrenador Gustavo Alfaro prefirió resguardar al italiano e incluir a Agustín Almendra en la lista de convocados para visitar al "Ciclón", donde defenderá la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

   El volante italiano de 36 años, quien ya disputó cinco partidos desde su llegada al "Xeneize" a mediados de este año, sufrió una molestia durante la práctica matutina de este viernes y los estudios determinaron que tuvo una "distensión en el isquiotibial derecho".
   De Rossi fue titular en la cancha de River y, a diez días del primer Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores, en el mismo escenario su presencia quedó en duda dependiendo de su evolución.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar