jueves 28 de marzo de 2024
fórmula 1: fue su primera victoria

Leclerc se impuso en el GP de Bélgica

Por Redacción El Ancasti

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer domingo su primera victoria en Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, en Spa, que dedicó a su amigo Anthoine Hubert, el piloto francés muerto la víspera durante una carrera de F2 en el mismo circuito.
Leclerc, que ofreció además a la Scudería su primer triunfo de la temporada, resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

Sueño cumplido

"A la vez que cumplo un sueño de infancia hemos vivido un fin de semana muy difícil porque ayer perdimos a un amigo", fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta.

Leclerc había escrito RIP Tonio sobre el volante de su Ferrari así como #19 Racing for Anthoine en el flanco de su monoplaza.
"Es muy difícil disfrutar de esta primera victoria", insistió el ganador.

En ambiente de luto por la muerte de Anthoine Hubert, de 22 años, los tres pilotos en el podio no abrieron las botellas de champán como es costumbre.

Bottas completó el podio

El compañero del quíntuple campeón del mundo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio mientras que el otro piloto Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, solo pudo ser cuarto.

Quinto fue el joven tailandés Alexander Albon en su primera carrera con Red Bull tras la permuta con el francés Pierre Gasly, degradado a la escudería Toro Rosso y quien terminó en los puntos con su 9º puesto.

En la clasificación del Mundial, Hamilton aprovechó su segundo puesto para llevar su ventaja sobre Bottas a 65 puntos, mientras que Max Verstappen (Red Bull) conserva la 3ª plaza pese a su abandono en la primera vuelta.

La próxima prueba será el Gran Premio de Italia en Monza el próximo domingo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar