En cancha de Lanús

Hirieron de gravedad al primo de Maidana en la previa del partido de River

El joven recibió un disparo en una de sus piernas. Denunciaron que hubo exceso de la policía en el operativo de River-Godoy Cruz. Imágenes sensibles.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 15:20

El primo del exjugador de River Jonatan Maidana contó hoy que recibió "un balazo de goma" en una pierna en la previa al partido entre el "Millonario" y Godoy Cruz por la Copa Argentina y dijo que uno amigo lo protegió después de que lo hirieran "porque la policía seguía tirando".

"Estaba haciendo la fila para entrar a la cancha y en un momento la policía no se si decidió que no entre la gente y empezó a corrernos a todos con palos y balas de goma", comenzó relatando Gonzalo Maidana.

En diálogo con TyC Sports, agregó: "Quedé en la vereda y a tres metros me pegaron un balazo de goma, o al menos creo que que fue eso. Me ayudaron los chicos de River, después vino un amigo que estaba conmigo y llamaron a la ambulancia".

"Perdí mucha sangre y me estaba bajando la presión por eso la gente de River me ayudó y un amigo se quedó protegiéndome porque la policía seguía tirando", reveló, tras lo cual dijo: "Tengo dañado el músculo y los tendones y perdí masa muscular".

El primo del actual futbolista del Toluca resultó herido y debió ser operado luego de la represión de la policía en la previa al partido en el cual el elenco de Núñez se impuso por 1 a 0 a Godoy Cruz por la Copa Argentina, según denunció su madre.

Rosa Villalba: "Lo operaron y ahora está bien. Estaba haciendo la cola para ingresar a la cancha y la policía empezó a reprimir a mansalva. Mi hijo me dijo: no era una bala de goma, demasiada sangre perdí ".

El joven, de 27 años, sufrió una herida en la pierna derecha y debió ser intervenido para que le injerten nuevamente la piel que había perdido producto de la herida.

Según fuentes policiales, la agresión se produjo producto de un bolazo de goma cuando los efectivos y personal de infantería tuvieron que accionar ya que los hinchas les comenzaron a arrojar botellas y piedras como consecuencia del ingreso lento a la cancha de Lanús.

Por tal motivo, tuvieron que utilizar escopetas, cartuchos de estruendo y gas irritante para dispersar a los simpatizantes.

Según informó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, sólo quedan dos barras detenidos de los 51 que habían sido aprehendidos con armas de fuego, vinculados a la facción oficial, de Budge.

Si bien el miércoles por la noche había afirmado que el operativo fue satisfactorio, este jueves "lamentó que hayan habido simpatizantes de River heridos" y adelantó que "Asuntos Internos está trabajando y si se detecta que algún policía actuó mal, será sancionado".

Y aunque Lugones negó que el "Millonario" juegue los partidos en provincia de Buenos Aires sin público visitante, fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad le confirmaron a NA que la decisión está tomada, pero difícilmente se haga pública a poco más de un mes para las elecciones.

 

Otras Noticias