viernes 29 de marzo de 2024
catamarca terminó 2º detrás de Buenos Aires

Gran actuación de los Adultos Mayores en los Juegos "Evita"

Por Redacción El Ancasti

La delegación catamarqueña retornó de Pinamar tras participar de los Juegos Evita para Adultos Mayores con la satisfacción de haber cumplido y mejorado respecto de las últimas participaciones, al conseguir dos medallas de Oro, una de Plata y otra de Bronce. Coordinados por la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec, Catamarca terminó segunda en el medallero general, por detrás de Buenos Aires que logró cuatro preseas de Oro y por delante de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que consiguió dos de Oro y dos de Bronce.

Las alegrías llegaron en Orientación, equipo dirigido por la Prof. Adriana Torres donde lograron consagrarse campeones en femenino, de la mano de Teresita Toledo y en parejas Mixtas con equipo de Víctor Hugo Orellana y Teresita Toledo, esto le valió ganar la Copa General en femenino y ser a la vez, ganadores de la Copa Nacional de Orientación, “Pinamar 2019”.

En Sapo Femenino, Carmencita Valdez repitió su historia ganadora de los últimos años y se volvió con otra medalla Dorada en su haber, en tanto que en Masculino Comunitario, Luis Liquitay consiguió la medalla de Bronce al ubicarse en tercer lugar por detrás de Ángel Agüero de La Rioja y Francisco Benegas, de Tucumán, lo que marca un predominio del NOA en este juego. 

El otro representante de Catamarca fue Juan Bazán que culminó en el puesto 12 de la tabla general. En Tejo Femenino, Catamarca terminó 11° en la tabla y en Masculino Catamarca fue octavo y en Mixto fue 21°.

Por su parte, en Tenis de Mesa, Catamarca tuvo una interesante participación entre las mujeres ubicándose en el puesto quinto, en tanto que los hombres terminaron en la posición 12° y en Mixto fueron octavos. En la disciplina Ajedrez, Catamarca se hizo presente con Fernando Díaz, Luis Gallardo, Carlos Lobo, Heraldo Ocampo, Elda Agüero y su entrenador Darío Ocampo. El equipo disputó las 7 rondas ganando dos, perdiendo dos y empatando dos. Estos resultados los ubicó en la posición 17°.

El Newcom fue representado por los Adultos Mayores de Santa María, quienes habían ganado la instancia provincial y fueron a la nacional con toda la expectativa aunque terminaron en el puesto 18° de las posiciones generales. Finalmente, el Padel masculino terminó su participación en el lugar 10° de la general.

La Prof. Adriana Torres fue una de las coordinadoras que envió la Secretaría de Deportes y Recreación, hizo un balance de esta edición indicando que se ha avanzado en la mayoría de las disciplinas producto del trabajo que se viene realizando diariamente con los profesores en los Polideportivos donde se practican estos juegos “comparativamente con los Juegos de Bariloche en 2018, se ha avanzado bastante aunque todavía falta en algunas disciplinas”.

Ocampo mejor Entrenador
Paralelo al torneo de los Juegos "Evita", se disputó un torneo Blitz abierto con 52 participante destacándose la actuación de dos maestros internacionales, el entrenador catamarqueño Darío Ocampo disputó siete partidas ganando cinco y perdiendo dos lo que lo dejó en la 6° posición y primero en la categoría Entrenadores. De esta forma, Catamarca suma otro logro importante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar