jueves 28 de marzo de 2024
En Córdoba

Catamarqueños rindieron exámenes de la Federación Internacional de Judo

Por Redacción El Ancasti

Judocas catamarqueña rindieron la última semana exámenes de la  ACADEMIA F.I.J. (Federación Internacional de Judo) para desempeñarse en cargos técnicos. Por una gestión realizada por la Confederación Argentina de Judo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, fueron aprobados 54 judocas, cinturones Negro de todo el país, lo que los habilita para el desempeño de cargos técnicos en las federaciones Nacionales y en la Confederación Argentina de Judo. Entre los aprobados, se encuentran los locales, el Prof. Martin Edgardo Cejas (2° Dan) y el maestro Daniel de la Cueva (7° Dan).

Desde hace 6 años la federación Internacional de Judo lanzó su programa de “Academia IJF”, destinada a formar y habilitar docentes de Judo en todo el Mundo. Esta formación tiene tres niveles y en general constan de una parte inicial online y a distancia, integrada además por las respectivas evaluaciones. Los temas que se estudian son lo Principios de entrenamiento, psicología del deporte, Cultura del judo, el Papel del instructor, Fisiología del ejercicio, Nutrición e hidratación, Seguridad, Metodología de entrenamiento, Organizaciones de judo, y arbitraje.

Una vez aprobados estos módulos (13 en total), se realiza una instancia “presencial” durante una semana completa en la que especialistas designados por la IJF desarrollan la parte central de cada Curso, y finalmente evalúan a los candidatos.

En esta oportunidad y gracias a la Confederación estuvieron presentes el  Dr. Envic Galea (Presidente), Dr. Tibor Koslas y los especialistas Bradin Slavic (Experto en kata de la UEJ y de la IJF, Director de  kata de la Academia de la IJF) , Daniel Lascau (Director Deportivo de la IJF, Secretario de la UEJ y Campeón Europeo y Mundial en 1991) y Mark Huizinga (Campeón Olímpico y dos medallas de bronce Olímpicas y una Mundial, 5 veces Campeón Europeo y miembro del Salón de la Fama IJF), quienes participaron de los exámenes y preparación técnica.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar