RUGBY. EN EL TORNEO B DE UNIONES CORDOBESA Y ANDINA

Hurones batió a Catamarca RC y lo descendió

martes, 17 de septiembre de 2019 · 02:05

El elenco de Los Hurones de Valle Viejo superó a Catamarca RC por 33 a 24, en el marco de la 6º fecha del torneo “B” que realizan las Uniones Cordobesa y Andina de Rugby. Con este resultado, el chacarero sigue líder y el capitalino descendió a la “C”.

En el clásico, jugado en cancha de Los Teros, las acciones comenzaron favorable a Catamarca RC que se puso en ventaja 3 a 0 mediante penal de Tomás Rosello.

Pero la alegría duro poco porque al minuto llegó un try de Hurones, por intermedio del juvenil Martín Aciar de 18 años, otra de las grandes promesas del chacarero, y posterior conversión de José Carrasco.

El primer tiempo fue un monólogo de Hurones, manejando todas sus líneas y sometiendo a Catamarca RC, con un  juega muy vistoso y dinámico.

El primer tiempo termino 19 a 10 favorable a Hurones, con try de Pablo Carrasco y Luis Ibáñez. El try de Leonardo torres para Catamarca RC.

La segunda parte tuvo un try tempranero de Elías “Bebelo” Bogoya con conversión de José Carrasco.

Catamarca RC herido fue en  busca del descuento y del milagro, pero no podía romper la primera línea de defensa de Hurones.

En una acción personal, Nahuel Romero pudo conseguir el try del descuento para el “Mirasol” y posterior conversión de Rosello. 

Nuevamente la alegría duro poco para Catamarca RC. Porque  el juvenil Maxi Prevedello, de 21 años, sumó un nuevo try para el chacarerp y prácticamente condenó el partido y el descenso a la  C de Catamarca RC. El partido terminó 33 a 24 a favor de los chacareros.

Con el dato estadístico que Hurones le va ganando 14 partidos de forma consecutiva a Catamarca RC, toda una paternidad para el rugby local.

La próxima fecha será el 28 de septiembre, donde Hurones tendrá que viajar a jugar en Jesús María (Córdoba) con el poderoso Alianza RC. El chacarero tendrá que ganar para coronarse campeón invicto del torneo B de las uniones de Córdoba y Andina.
 

Otras Noticias