viernes 29 de marzo de 2024
la FIBA reconoció a los mejores del torneo

Scola, elegido en el quinteto ideal

Por Redacción El Ancasti

Luis Scola fue elegido en el quinteto ideal, tras perder la final del Mundial de basquet frente a España por 95-75. Junto a los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol, la terna la completaron el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic.

El argentino no tuvo su mejor partido: metió su primer punto recién en el tercer cuarto. Terminó con ocho, producto de seis libres y un doble, cuando llegaba al último partido con un promedio de 19,3 puntos.

Con 39 años, había anunciado que se retiraba después del Mundial y ahora queda abierta la posibilidad a que juegue los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a los que Argentina se clasificó por su actuación en el Mundial. Scola debería antes buscarse club, ya que tras dos años en la liga china tiene el pase en su poder.

Más partidos en mundiales

Con el arribo a la final, el capitán de la Selección igualó el récord de 41 partidos por Copas del Mundo del brasileño Ubiratán Pereira. Además, Luifa llegó a 716 puntos en mundiales y quedó solo por detrás del legendario brasileño Oscar Schmidt, que manda con 906.
Scola tiene 2 medallas olímpicas: oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, y ahora es doble subcampeón del mundo, ya que también había integrado el equipo en Indianápolis 2002.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar