en el debut del diez como dt de gimnasia

Racing le ganó al Lobo y amargó a Maradona

El "Diego" no pudo romper la negativa racha de sus anteriores debuts como DT en Argentina todas con derrotas.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 02:03

Racing le amargó ayer el debut a Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata al vencerlo por 2 a 1 como visitante, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga y disputado ante una multitud en el "Bosque" platense.
El mediocampista Diego González abrió la cuenta a los 35 minutos de la primera parte para el equipo de Avellaneda mientras que a los 6 del segundo tiempo Matías García igualó para el conjunto local y a los 8 Matías Zaracho le dio el triunfo a la "Academia".
Pese al fervor que contagió en sus hinchas y jugadores, Maradona no pudo romper la negativa racha de sus anteriores debuts como técnico en Argentina: perdió con Deportivo Mandiyú como local por 2 a 1 frente a Rosario Central y en Racing cayó por 1 a 0 ante Ferro en Caballito.

Gimnasia, de esta forma, sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y promedios, muy complicado con la permanencia en la Superliga.

El Racing de Eduardo Coudet, vigente campeón, llegó a nueve puntos en el campeonato y ésta significó su segunda victoria en fila, después de Godoy Cruz.

Loco de felicidad

El entrenador Diego Maradona aseguró ayer estar "loco de felicidad" por el apoyo recibido en Gimnasia y Esgrima La Plata, a la vez que dijo que lo "emociona" lo que generó su vuelta al fútbol argentino. "Me pongo loco de felicidad y me emociona todo esto", reveló acerca del recibimiento del público del elenco platense y tras indicar que quería "darle un abrazo" a Eduardo Coudet, se acercó a saludar al técnico de Racing.

Otras Noticias