Selección Argentina de básquet

Para el DT Sergio Hernández: "No perdimos el mundial, ganamos la medalla plateada"

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 02:00

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, se mostró ayer reflexivo pese a la dolorosa derrota frente a España en la final del Mundial de China y aseguró que no perdieron el título, sino que ganaron "la medalla plateada".

"En el partido, España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina hoy fue producto de ellos, no tenemos excusas. Estábamos con la ilusión, preparamos el partido, pero todo lo que sucedió fue mérito de España", analizó en declaraciones a TyC Sports.

"Para resumirlo, hoy no perdimos la final del mundo, hoy ganamos la plata. Esto es histórico, es motivo de orgullo, es algo para que reflexionemos nosotros primero, que cuando hay compromiso, trabajo y apoyo se consiguen resultados", valoró el bahiense, quien destacó que esta Selección apenas perdió dos partidos oficiales en los últimos 60 días (el anterior ante México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019).

Orgullo de Scola y Deck

El capitán de la Selección argentina de básquetbol, Luis Scola, no puso excusas al admitir que España "jugó mejor" en la final, aunque pidió "no perder la perspectiva" de lo que logró este equipo en el torneo.

"España jugó realmente mejor que nosotros. Los felicito. Pero el Mundial fue espectacular, en nuestra cabeza era nuestro objetivo, pero creo que nadie pensaba en esto. A medida que vaya pasando el tiempo habrá que tomar conciencia de lo que se hizo", dijo Scola, que se convirtió en el segundo goleador histórico de Mundiales.

Por último, el santiagueño Gabriel Deck también calificó la derrota como "una tristeza terrible", pero pidió "sentir orgullo por el proceso" que hizo el plantel, que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hubiésemos querido levantar la medalla de campeón, ojalá volvamos a estar alguna vez ahí y levantar la Copa. Este equipo tuvo mucha humildad para jugar, esperemos estar así durante muchos años más, saludamos a toda la gente que nos apoyó durante todo el torneo", afirmó el goleador albiceleste de la final con 24 puntos, la mayoría de ellos en el segundo tiempo.

Otras Noticias