ante el salteño rojas

Madrigal festejó por abandono

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 02:00

En más de 91 Kg., el tinogasteño Maximiliano Madrigal (88,600 Kg., DT Hugo Vaquinsay) se impuso por abandono en el 2º asalto (a los 2m35s) a Mario Rojas (92,800 Kg., Salta).  Fue en la lucha de semifondo. Sereno y controlando el centro del ring, Madrigal dominó la vuelta inicial donde pegó los impactos más claros y buscó en forma permanente en ofensiva, ante un rival que intentaba contragolpear sin suerte. Y en el segundo, Rojas se animó y atacó en un par de ocasiones, y allí Madrigal encontró la distancia justa para conectar una derecha potente que envió al suelo a Rojas, que se paró maltrecho. La toalla arrojada desde el rincón del salteño anticipó el final. Muy buen triunfo de Madrigal.

Triunfo de Nieva y Apaza

En hasta 64 Kg., en una lucha muy pareja, Gustavo “Monaguillo” Nieva (61,200 Kg., DT Apaza) derrotó a Lucas Cativa (61,200 Kg., DT Darío López) en tres rounds y por puntos.

Intensa, con intercambios de golpes en el cuerpo a cuerpo y vocación de ataque de Nieva y Cativa, la lucha fue la mejor de la noche. Nieva sacó una diferencia en el primer asalto, donde duplicó en ataque a Cativa, pero en la siguiente vuelta, Cativa fue el que lanzó más golpes que su rival. Y en el tercero, muy parejo, los dos atacaron y quedó la sensación de que Cativa sacó una mínima distancia, aunque un empate hubiera sido el fallo más acertado por la propuesta de los dos.

En hasta 52 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (49,200 Kg., DT Julio Apaza) dio cuenta de Facundo Gutiérrez (51,600 Kg., Salta) por puntos en tres vueltas.

En hasta 81 Kg. Exequiel Carrizo (75,500 Kg., DT Daniel “Loquiillo” Agüero) le ganó a Santiago “El Tigre” Tapia (72,900 Kg., DT Luis Tapia) en tres asaltos y por puntos.

Dentro de una lucha equilibrada, Tapia comenzó mejor en base a velocidad, pero en el 2º y 3º asaltos Carrizo impuso su potencia, además de manejar bien la distancia, y edificó una justa victoria.

Otros resultados

En hasta 57 Kg., la debutante Fernanda Milagros Saavedra (55,100Kg., DT Diego "Piri" Bazán) se impuso por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer asalto a Luciana Reynoso (55,100 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá).

Y en hasta 57 Kg., Bruno Barrera (53 Kg., DT Diego Bazán) superó a Gael Páez (55,500 Kg., DT Cristian Páez) por puntos y en tres asaltos. Cabe señalar que el gimnasio de Daniel Agüero hizo un reconocimiento a púgiles locales que participaron en el Argentino de Novicios en 1983. Se entregaron cuadros a Daniel Agüero, Antonio Monetti, Horacio Brandán y Juan Carlos Ramírez y al DT Luis Tapia.

Otras Noticias