martes 26 de marzo de 2024
Básquetbol

Histórico: Argentina liquidó a Francia y es finalista

Argentina arrasó a Francia 80-66 y jugará ante España el domingo su tercera final de un mundial de básquet.

Por Redacción El Ancasti

El seleccionado argentino  jugó un partidazo y se impuso 80-66 a Francia, en una de las semifinales del Mundial de China. Y accedió a su tercera final mundial: el domingo a las 9 de Argentina enfrentará a España.

Luis Scola fue la clave del equipo argentino con 28 puntos. El equipo defendió muy bien y llega invicto a la gran definición. 

Con el astro Emanuel Ginóbili emocionado en la tribuna del estadio "Wukesong Sport" de Pekín, Argentina redondeó un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.

El planteo del entrenador Sergio Santos Hernández fue llevado a la perfección por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitieron muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.

Del otro lado, rozó la perfección la tarea del capitán Luis Scola, que con 39 años fue el goleador del partido, gracias a sus 28 tantos y un par de rebotes clave, para ser el MVP indiscutido de la semifinal.

La tarea del cordobés Facundo Campazzo (12) y el santiagueño Gabriel Deck (13) también se lució dentro de un contexto donde no hubo puntos bajos, sino un nivel colectivo que es el espíritu de este equipo.

En la final del Mundial estará España, que más temprano y tras dos suplementarios, superó a Australia por 95-88.

Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.

La otra oportunidad que la albiceleste llegó a semifinales había sido en Japón 2006, cuando España lo eliminó y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar