de cara a la temporada del próximo año

Ulises Páez realizará su pretemporada en EE.UU.

El gimnasta le apunta al Panamericano de gimnasia que se realizará en mayo de 2020.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:03

El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, recibió en su despacho al gimnasta Ulises Páez, quien está de visita en Catamarca antes de emprender la última etapa del año. Durante la charla, Páez contó sus proyectos para los próximos meses, que incluye una intensa pretemporada con vistas a participar del Panamericano del año que viene.

En tal sentido, Brumec dijo sentirse orgulloso de que Catamarca tenga un gimnasta en la selección argentina siendo tan joven. “Ulises es un ejemplo para los cientos de chicos que practican gimnasia artística en toda la provincia y que ahora saben que pueden llegar a los más alto, incluso superar lo que viene haciendo Páez, ya que en el deporte no hay un techo”, expresó.

A su turno, el deportista comentó que viene de realizar un torneo con el cual prácticamente finaliza la temporada por lo que en adelante tiene previsto continuar con los entrenamientos y comenzar a delinear el 2020, recordando que había una posibilidad de viajar a Alemania, pero por un problema en los torneos, no se pudo competir y se decidió apostar a la pretemporada en Estados Unidos. “Probablemente nos vayamos en diciembre y nos quedemos hasta febrero ya que queremos entrar a los Panamericanos y después vemos hasta dónde llegamos, pero uno de los objetivos es estar en las finales de ese torneo ya que hasta existe la posibilidad de pelear una plaza olímpica”, aseguró.

El torneo Panamericano al que apunta Ulises Páez se realizará en mayo del 2020 por lo que la mayoría de los integrantes de la selección realizará la pretemporada en el país del norte acompañados por el entrenador olímpico y el gimnasta olímpico que tienen en Rosario.

Actualmente, Páez viene recuperándose de una lesión particular en un hecho de inseguridad. “Fue inesperado lo que sucedió ese día pero no le quiero dar entidad y prefiero seguir entrenando por lo que estoy esperando para irme a Estados Unidos, ya que me quiero recuperar lo más rápido posible. En dos semanas voy a estar a pleno ya que los estudios médicos que me hicieron solo detectaron algunos golpes y nada más”, expresó Ulises, por lo que se estima que durante su estadía en nuestra provincia entrene junto al Prof. Rodolfo Díaz.

Otras Noticias