EN LA LIGA UNIVERSITARIA

La Changada es el campeón de Copa

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

El equipo de La Changada se consagró campeón de la edición 2019 de la Copa Semana Aniversario de la UNCA al vencer por penales a Mineros en un partido que había finalizado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

La primera emoción llega sobre los 15’ cuando el árbitro Walter Valdez, de correcta labor, expulsa a Rodrigo Agüero, defensa del campeón. Ignacio Saracho de Mineros cobra la falta y la transforma en gol. El perdedor, con un hombre menos, no se amilana y logra empatar las acciones tras una larga corrida de Luis Jalil por izquierda, quien mete un centro milimétrico que Renzo Quinteros cambia por gol. Sobre el final de la etapa, Mineros queda con diez al ser expulsado su arquero por último recurso al cortar una jugada afuera del área.

En la segunda mitad La Changada se hace dueño de las acciones y no extraña que el mismo Nieto, en jugada personal, eludiendo a dos defensores y el arquero, adelanta a su equipo.

Martín Reartes, sobre la expiración del cotejo, mete un centro al medio del área donde aparece la figura de Juan Hernández para, con un preciso frentazo, mandar la pelota al fondo del arco para decretar el empate definitivo.

En la definición desde los doce pasos y con gran astucia, el técnico de La Changada, Niky Roldán, cambia el arquero delegando esta responsabilidad en César Fernández, uno de los zagueros del equipo, quien se convierte en figura al contener los remates de Rodolfo Vega y Carlos Sosa del equipo “picapiedras”.

El campeón convierte cinco de los seis penales con Cristian Nieto, Brian Molina, Martín Quiroga, Renzo Quinteros y Emanuel García, en tanto que Moisés Álvarez desvía su disparo. En Mineros lograron convertir desde los doce pasos Juan Hernández, Alan Moreno, Abel Villafáñez y Nelson Villacorta.

El campeón formó con: Gabriel Moya; Darío Lazarte, Matías Agüero, Cesar Fernández y Moisés Álvarez; Rodrigo Agüero, Brian Molina y Renzo Quinteros; Luis Jalil, Cristian Nieto y Emanuel García. Luego ingresaron Enzo Rivera y Martín Quiroga. Completan el plantel: José Chalup, Sergio Altamiranda, Lisandro Sotomayor, Exequiel Carrizo, Brian Cruz y Sergio Moya.
El tercer puesto quedó en poder de Quilmes, que derrotó por 2-1 a Caruchas para quedarse con el último peldaño del podio.

Por el Anual

Por el Torneo Anual de la Liga se jugó la 9º fecha donde se dieron estos resultados:

Categoría “A”: Quilmes 6 (Sergio Andrada 2, Enzo Martín, Joel Acuña, Martín Andrada y Gonzalo Salcedo) – Tecnologic 0; Real Agrarias 4 (Gabriel Muñoz 2, Elber Ríos y Axel Insaurralde) - Los Chengues 0; La Pacha 3 (Manuel Quiroga 2 y Rodrigo Reales) – Los Chengues 2 (Exequiel Santos y Paul Rasgido) y Elegidos 2 (Ignacio Mayta y Daniel Ríos) - Atlético Agrarias 0.

Categoría “B”: Aston Birra 1 (Tomas Rodríguez) – CEA 1 (Gabriel Cejas);  La Changada 4 (Renzo Quinteros 3 y Moisés Álvarez) - AESI 1 (Alberto Ahumada); Mineros 4 (Cesar Caicedo, Alexander Márquez, Rodrigo Acosta y Rodolfo Vega) – Real Barril 1 (Julio Peschiutta) y Chenguesaurios 2 (Renzo Aybar y Daniel Herrera) - Caruchas Boys 0.

Categoría “C”: Chimichangas 7 (Esteban Palavecino 2, Gustavo Luna 2, Patricio Moreno, Agustina Luna y Franco Cabrera) – Geógrafos 0 y El Rejunte 2 (Saúl Guitían y Walter Romero) – Sporting 0.

Como sigue
Sábado 14
9.30-La Changada vs. Núñez
11-Aesi vs. A. Birra
12.30-CEA vs. Chenguesaurios
14-Real Talleres vs. Real Barril
15.30-Mineros vs. Caruchas
17-El Rejunte vs. Geógrafos
Domingo 15
9.30-Chimichangas vs. Sp. Balbo
11-Sporting vs. Barrelona
12.30-Lelo F. C. vs. Elegidos
14-Los Chengues vs. A. Agrarias
15.30-Quilmes vs. D. Agrarias
17-La Pacha vs. Real Agrarias

Otras Noticias