martes 19 de marzo de 2024
EN la ciudad de ALta GRACIA (CÓRDOBA)

Diez podios de la ACK en torneo internacional

La ACK logró seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce en las modalidades de Kata y Kumite.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) con los Dojos Central y Dojo Polideportivo Sur participaron en el  Torneo Internacional 13º Mundialito de Karate y Kobudo Shorin Ryu Shin Shu Kan, que se efectuó días atrás en Alta Gracia (Córdoba), con organización de la Escuela Shin Shu Kan Argentina.

La delegación estuvo encabezada por los instructores y coachs Sensei Juan José Barrios, Martín Reynoso, Carolina Santaya y Carlos Navarro.

En la ocasión, la ACK logró diez podios que fueron los siguientes:

KATA
Medalla de oro: 4
Colla Franco, Oliva Yulian, Alcaraz Thiago y Barragán Felipe.
Medalla de bronce: 1
Cordero Quiroga Lola.
KUMITE
Medalla de oro: 2
Quiroga Enzo y Zurita Nahuel.
Medalla de plata: 1
Córdoba Maira.
Medalla de bronce: 2
Silva Morena y Reynoso Martín.

Más detalles

El certamen albergó a 650 atletas, con Brasil como la delegación extranjera  más numerosa con 180 competidores. También estuvieron presentes Uruguay, Paraguay, Chile y las diferentes filiales de  Argentina, tales como San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, CABA, Córdoba, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos y Misiones. “Nuestra escuela fue muy numerosa, ya que no solo se practica karate do sino también kobudo, kata con armas” resaltaron desde la ACK.

El evento internacional contó con la presencia de los maestros Mitsuhide Shinzato 7° Dan, Hirokazu Shinzato 8° Dan y Héctor González Ceballos 9° Dan Hanshi.

Para finalizar, desde la ACK destacaron la colaboración para el viaje de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, de la Municipalidad de la Capital, Prof. Luis Robledo, CPN Martín Reynoso, comisión directiva de la Asociación, Padres y amigos de la Asociación Catamarqueña de Karate.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron los grupos de la copa libertadores

Te Puede Interesar