la prueba se realizará el 15

Colegio Hood corre

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

La 3º Corrida Atlética del Colegio Hood se concretará este domingo 15, a partir de las 15, con largada y llegada en el Portal de las Raíces del parque Adán Quiroga. La prueba, como en ediciones anteriores, será solidaria con la fundación FOCA y tendrá fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT).

Podrán intervenir todas las categorías federadas y libres y los alumnos secundarios en cada una de sus categorías; en tanto que la familia solidaria de la comunidad del colegio y del Valle Central que no tomen parte de las distintas carreras participarán en gran caminata familiar, también reservada a todos los niños.

El recorrido comprenderá el Parque Adán Quiroga, Avda. Belgrano y la Chacarita, en distancia larga y reducida de acuerdo con la condición de cada participante.

Presentación

Con una importante conferencia de prensa en el salón de actos del Museo de la Virgen, el Colegio Hood lanzó el desafío final de la tercera edición que denominaron “Hacia la cima de la solidaridad”.

Al respecto, el apoderado Legal, Prof. Edgardo Reartes, agradeció el gran apoyo que recibió esta propuesta desde toda la sociedad, colaborando cada uno con un granito de arena. También a las autoridades de Educación, que sumaron su respaldo a la propuesta que generó este gran proyecto escolar con lindos e interesantes cadenas de valores, que conforman el gran objetivo de vida de todo un equipo humano de trabajo.

En tanto que Daniela Diamante destacó: “Ese granito de arena que cada uno va aportando a este muro de la solidaridad, ayudando a todas las personas que sufren, y estar así a su lado, alejándolas del olvido; quiero recordar a todos aquellos que suma su aporte desde el silencio”. Y añadió que “esto es un desafío que nos llama a sentirnos útiles a nuestra sociedad, que sí se puede llevar adelante cuando se cuenta con un gran equipo de trabajo y el respaldo de las principales autoridades responsables de conducir la obra que cimenta las bases de este colegio”.

A su vez, Graciela Mentastti, directora de FOCA, continuó “con la cadena de agradecimientos a quienes acompañan los valores de la solidaridad en las instituciones educativas, que enseñan a tender manos con un corazón solidario con los que sufren afecciones oncológicas, sin dudas que éste es un evento maravilloso que se está contagiando a toda nuestra sociedad, y llevará a esta tercera edición con un importante récord de inscriptos. Este año la solidaridad será récord”.

Luego, el Dr. Eduardo Ávalos dijo que “es una jornada de vida, ya que se combina ‘Salud y actividad deportiva’, que llama volver a las fuentes del ser humano… volver a caminar, volver a recuperar la trascendencia de la calidad de vida en cada una de las personas, inculcando valores básicos como lo es la solidaridad”.

Y por último, Jesús Maza, titular de ASOCAT, felicitó “a todos los presentes por ser parte de un gran equipo de trabajo en pos de la solidaridad, por llevar bien alto este sueño, que sin dudas parte de un grupo humano que ama y siente lo que hace, que cada año busca volar más alto y siente la solidaridad como un principio básico que debe crecer en cada persona, ese principio de luchar para hacer florecer la esperanza en cada una de las personas que necesitan de una mano solidaria”.

Otras Noticias