desde hoy en Pinamar, provincia de Buenos Aires

Los Adultos Mayores participan en los Evita

Competirán en Newcom (voley adaptado), Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Orientación, Ajedrez, Padel y Cultura.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

La delegación de Catamarca comienza hoy miércoles las competencias oficiales de los Juegos "Evita" para Adultos Mayores que se realizan en Pinamar, provincia de Buenos Aires. El equipo local partió el lunes a la siesta desde el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" contando con la coordinación de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec. La Provincia estará presente en ocho disciplinas, compitiendo en Newcom (voley adaptado), Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Orientación, Ajedrez, Padel y Cultura.

La delegación arribó en horas del mediodía de ayer para luego estar presente en el sorteo de los fixtures, el cual está destinado solo a entrenadores o delegados. La ceremonia de inauguración se realizó ayer y para los Adultos llevaron una bandera y un frasco con tierra para realizar la Ceremonia de la Tierra. En la fiesta inaugural, Pinamar propone realizar la Ceremonia de la Tierra ya que la Propuesta es unir las 24 provincias a partir de la tierra de sus suelos y volcar los frascos con tierra en un receptáculo transparente.

Hoy se inicia la competencia
Las competencias deportivas largan este miércoles y ya se anticipó que durante todas las jornadas la Agencia Nacional de Deporte realizará test de aptitud física en los diferentes escenarios deportivos.

El primer día Catamarca estará presente en las competencias de Ajedrez, Cultura, Sapo, Newcom, Tenis de Mesa, Orientación y Padel. Las finales de varios de los juegos se realiza el sábado por la mañana y si todo sale como está previsto la delegación retornará al mediodía de la Costa Atlántica para llegar el domingo a Catamarca.
Al respecto, la Prof. Adriana Torres indicó que hay una sola baja en la delegación, ya que una participante que exponía un cuadro, en la categoría Cultura no pudo estar presente por un problema de salud, pero le llevamos su obra. n

Otras Noticias