martes 26 de marzo de 2024
TURF. SE PRESENTA EN CHAMICAL (LA RIOJA)

El 29, regreso del Americano

Por Redacción El Ancasti

Casi quince días faltan para volver a ver en una pista cuadrera al Gran "Americano". Esta vez lo hará defendiendo los colores del Stud Virgen del Rosario, pero no será motivo suficiente para que pierda su gran popularidad a nivel nacional, y especialmente en cada uno de los burreros catamarqueños, que lo vieron siempre de cerca crecer y llegar a la élite del turf nacional, dejando por primera vez a Catamarca en tal posición.
Su última presentación fue un tanto desafortunada para el "Negro", que no tuvo la suelta que lo supo caracterizar en casi todas sus presentaciones, y perdió terreno ante un "Cucaracha" que estuvo con todas las luces y aprovechó al máximo los errores del sprinter ganador de la edición 2019 de la Copa Challenger.

En esta ocasión no tendrá margen de error el pupilo hijo de "No Secrets Here", ya que otorga el corte a 3 ejemplares de primer nivel como lo son "Chico Rubio" (Aragón/La Pampa), "Marengo" (Romero/Chaco) y "With Best" (Kikito/Córdoba).
Los tres rivales prometen estar a la altura de las circunstancias y cuentan con antecedentes que los pone con grandes chances de arrebatarle el premio al Gran Americano.
"Chico Rubio" viene de hacer puesta (empate) ante "Amarula", ejemplar que perdió justamente con Americano haciendo un gran papel aquella vez en la pista del Hip. Difunta Correa (La Rioja).

"With Best" en su última presentación perdió en una carrera un tanto accidentada para él, frente a "Arandú", caballo que hizo tercero en la carrera que "Cucaracha" le arrebató el invicto al Negro catamarqueño.
"Marengo", el moro chaqueño, en su última presentación midió fuerzas frente a "Cucaracha" y en los últimos metros fue superado por el gran pupilo de los hermanos Salinas.

La fecha del gran duelo será el próximo 29 de septiembre. El escenario de esta gran reunión del Turf Nacional será el hípico "El Quebrachal", en Chamical (La Rioja). Muy cercano a nuestra provincia y seguramente el "Negro del pueblo" tendrá el apoyo masivo del público catamarqueño en especial, y también de todas las provincias ya que este caballo generó una expectativa nunca antes vista en las cuadreras del país. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar