boxeo. en santiago, ante ramón sena

Corzo va por la 10º

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

Gabriel “El Terrible” Corzo (9-0 con 2 Ko) enfrentará el viernes 13 a Ramón Sena (23-25-3 con 13 Ko), en velada profesional que se hará en La Banda (Santiago del Estero). 
En el peso Welter y a seis asaltos, la lucha entre Corzo y Sena engruesa la cartelera que el promotor Ramón Camacho conformó con otras dos luchas rentadas.

Será la 10º lucha del catamarqueño, que con el ranking de septiembre de 2019, apareció 10º en el peso Welter, y ante el experimentado Sena, puede dar el salto de calidad ante un rival de muchísima experiencia.
Corzo viene de superar al bonaerense Darío Baigorría el 16 de agosto último, por descalificación en el cuarto asalto en San Lorenzo de Alem. Ésta fue la primera pelea de Corzo en el año.

Sena, a su vez, hizo cuatro peleas en 2019 con tres derrotas (con Germán Benítez, Jeremías Ponce y Sergio Rosalez) y un solo triunfo (ante Gustavo Reales por PP8 en mayo).
Además de haber enfrentado a los mejores púgiles locales, tiene un saldo de un triunfo y dos derrotas ante el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo.

Josué, en amateur
En tanto que en amateur, en la divisional hasta 60 Kg., Josué “Mojarrita” Agüero –integrante del seleccionado nacional Amateur Junvenil- le dará la revancha al santiagueño Luis “Chocolatito” Borquez, al cual venció el 8 de marzo pasado por PP3.
En profesional y de fondo, el local Hugo “Ñato” Roldán (15-0) enfrentará al brasileño Paulo César Galdino, ante quien expondrá por segunda vez el título Latino Plata del CMB en la divisional Welter.

De preliminar, el santiagueño Sergio Rosalez (11-1) irá ante el cordobés Emanuel “Picante” Quiroga (le sacó un empate a Javier “Johnny” Herrera en julio pasado), en Ligero a ocho vueltas. Cabe señalar que el evento se efectuará en instalaciones del Estadio “Coliseo” y será fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Boxeo. 

Otras Noticias