jueves 28 de marzo de 2024
PATÍN. De 12 al 14 de este mes

Andalgalá con la 3º del Provincial

Por Redacción El Ancasti

La 3º cita del Provincial de Patinaje Artístico tendrá lugar en la ciudad de Andalgalá, desde el 12 al 14 de este mes, donde centenares de patinadores serán evaluados de cara la Final Nacional de la Divisional C, para el Nacional Divisional Internacional In Line y al Campeonato Nacional de Danzas.

El importante crecimiento, en cantidad de patinadores y disciplinas que serán evaluadas, requiere de mayor cantidad de días para el certamen, por lo que la Prueba de Pista Oficial será el jueves 12, y la competencia se desarrollará a partir de las 8 del viernes 13.
El Programa prevé iniciar con Figuras Obligatorias, que continuará hasta las 17 del viernes, y a partir de ese momento se realizará la competencia de Danzas Obligatorias hasta las 22 del viernes, con la presentación de 40 patinadores en Danza, entre los que se encuentra el mundialista Facundo Javier Nieva Biza, y las categorías Internacionales de Damas con la presentación de las medallistas panamericanas Tiziana Giordani, Helena Carreño, Delfina Romero y Morena Leiva.
El sábado 14 se reiniciará a las 8 con la especialidad Libre, en jornada continua, destacándose la participación de las cuatro patinadoras que integran el Seleccionado para los Juegos Nacionales Evita, como de las Finalistas para el Nacional de la Divisional C.

El acto central está programado para las 17 y a las 18.15 se prevé la presentación de los Programas Cortos de la especialidad libre de Facundo Nieva Biza y del también mundialista, Dylan Ariel Alba, como de la categorías Internacional Libre de Martina Sacchetti. Morena Leiva, y Helena Carreño. También se presentan en competencia medio centenar de patinadores en Free Dance, destacando el Style Dance Mundial de Nieva Biza. Una jornada con el mejor Patinaje nacional e internacional. 
El domingo 15 el torneo reiniciará a las 8, con las categorías Formativa, Iniciación, los Programas Largos Junior Mundial Libre y Senior Mundial In Line, y Programas Largos de Internacional. En la 3º fecha se aplicará el Sistema de Juzgamiento Rollart, con el equipamiento propio de la ACAP, por lo que estarán participando un total de cinco jueces, tres de los cuales son jueces CIPA internacional y dos son jueces nacionales, 1 especialista, data operator y encargado de filmación. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar