jueves 28 de marzo de 2024
entrenamiento en el cenard

Paso positivo de Corzo y Monjes por el Campus de Buenos Aires

Por Redacción El Ancasti

Con balance positivo, Kevin “Finito” Monjes y Pablo “Pacman” Corzo participaron desde el lunes 26 al sábado 31 de agosto en Campo de Entrenamiento que llevó adelante la FAB.

Éste tuvo lugar en el CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), en Buenos Aires, y le permitió a los dos púgiles compartir entrenamiento con la Selección Argentina de Boxeo Amateur.

La actividad comprendió dos turnos de entrenamiento por día donde se trabajaba sobre escuela de combate, escuela de boxeo y coordinación, y tres días (los martes, jueves y sábado) de sesiones de sparring.

Además, intervino Josué “Mojarrita” Agüero, integrante activo del seleccionado nacional Juvenil.

Los tres púgiles viajaron a Buenos Aires con apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, con gestión de pasajes de ida y vuelta (para Corzo y Monjes) a Buenos Aires a cargo de la Federación Catamarqueña de Boxeo.

Sobre el campo, Pablo Corzo le dijo a Boxeo de Catamarca que “el balance es muy bueno, se trabajó con mucha intensidad en los entrenamientos, te enseñan a hacer un trabajo completo de piernas, de distancia, un boxeo completo”.

Y añadió: “Con el campo que hice en esta semana voy a mejorar mucho para futuro. Vamos a seguir mejorando a pasos agigantados”.

En tanto que Kevin Monjes indicó que “fue muy bueno” el campo, donde entrenó con “mucha intensidad, nunca me entrené así; trabajamos mucho con las piernas. Me gustó mucho estar acá y espero poder volver. Fue una muy buena experiencia que me va a ayudar a mejorar muchísimo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar