lunes 13 de mayo de 2024
Juegos Panamericanos

El remo argentino consiguió tres medallas en la mañana de Lima 2019

La delegación local sumó dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos que se disputan en Lima, Perú.

Por Redacción El Ancasti

El remo vivió hoy una nueva jornada de medallas, con la obtención de dos plateadas (la dupla Carlo Lauro Gracia y Alejandro Colopino de doble par cortos; y Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo en cuatro pares de remos cortos), y un bronce (con Agustín Díaz y Axel Haack en dos remos largos).

El día comenzó de la mejor manera gracias a Lauro Gracia y Colomino quienes se ubicaron en la segunda posición con un tiempo de 6:30.62 detrás del equipo de México con Alexis López y Alan Armenta que se llevaron la presea dorada con un tiempo de 6:28.65 mientras que los chilenos Eber Sanhueza y César Abaroa con un tiempo de 6:31.44 obtuvieron el bronce.

Más cerca del mediodía argentino, Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo se quedaron con la misma presea, pero en la categoría de cuatro pares de remos cortos masculino.

El equipo albiceleste, cuyos algunos de sus integrantes tuvieron una intoxicación durante la madrugada que los obligó a mermar el rendimiento, terminó el recorrido con un récord de 5 minutos 50 segundos 75 milésimas.

En tanto, la dupla compuesta por Agustín Díaz y Axel Haack se quedó con la medalla de bronce en la prueba dos remos largos con un tiempo de 6:38.27.

Los chilenos Christopher Kalleg y Ignacio Abraham se quedaron con el oro con un tiempo de 6:33.70 mientras que los brasileños Pau y Xavier Vela obtuvieron la medalla de plata al realizar la prueba en 6:34.38.

El jueves, el remo había logrado dos doradas y una de bronce para la cosecha general de la delegación albiceleste en el medallero.

Los ganadores fueron Cristian Rosso y Rodrigo Murillo en la prueba doble par; Axel Haack, Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino en la prueba de cuatro remos; mientras que el bronce fue para Oriana Ruiz y Milka Kraljev en el doble par de remos cortos.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belgrano sorprendio a racing y empato el partido que tenia casi perdido por goleada

Te Puede Interesar