El Mundial de básquetbol comenzará hoy en China con la ausencia de las más brillantes estrellas estadounidenses de la NBA y el debut frente a la débil Corea del Sur de la Selección argentina, que parte con expectativa pese a la duda por lesión de Facundo Campazzo, que se recupera contrarreloj. El encuentro se disputará en el estadio Wuhan Sports Centre, de la ciudad de Wuhan, a las 9.30 (hora argentina), con transmisión en vivo de la Televisión Pública y de TyC Sports.
Argentina arriba al Mundial como quinta preclasificada en el sorteo de la fase de grupos y justamente su primer objetivo será sortear ese tramo, para luego medir cara a cara con las potencias en los cruces de segunda ronda para intentar repetir el título 1950 (el primer torneo ecuménico) o el subcampeonato 2002 en Indianápolis, en el arranque de la Generación Dorada.
Con el mismo plantel que logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hace un par de semanas, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández aguarda por la recuperación del base y figura Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes en un amistoso contra Rusia.
Las variantes para la conducción son Nicolás Laprovíttola y el marplatense Luca Vildoza, que se apoyarán en la experiencia de Luis Scola (39 años) más la buena actualidad de Patricio Garino, Nicolás Brussino y Gabriel Deck. Su primer escollo será Corea del Sur, que a priori es el rival más débil de la zona, pese a contar en sus filas con el pivot estadounidense nacionalizado Ricardo Ratliffe.n