El mediocampista Eduardo Salvio y el delantero Ramón "Wanchope" Ábila se realizaron ayer estudios para conocer el grado de las lesiones que sufrieron en la revancha frente a Liga de Quito, que le dio la clasificación a Boca a las semifinales de la Copa Libertadores, con un 3-0 en el resultado global.
El entrenador Gustavo Alfaro pagó caro ese boleto a los cuatro mejores del continente, porque perdió dos piezas clave para su esquema como Salvio y Ábila, quienes se perderán el Superclásico del próximo domingo ante River, por la quinta fecha. Salvio, que fue el primero en llegar este jueves por la mañana, se retiró antes de terminar el primer tiempo y su lugar fue ocupado por el colombiano Sebastián Villa.
Ábila estuvo más remolón y llegó poco después, para ver saber por qué tuvo que dejarle su lugar a Franco Soldano, a los 11 minutos del complemento.
En la cuenta oficial de Boca en Twitter se indicó que Salvio sufrió una "molestia isquiotibial izquierdo", al tiempo que Ábila una "molestia aductor derecho".
"Lo de Wanchope y lo de Toto veremos qué pasa. Lo evaluaremos y veremos cómo responden, pero eso lo decidirá también el cuerpo médico y tras los estudios resolveremos. Lo de Capaldo no es nada", expresó el entrenador boquense Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa posterior al duelo con Liga de Quito.
Consultado sobre la decisión de alinear a Abila y Salvio, a sabiendas que la serie estaba casi liquidad por el 3 a 0 en la ida, Alfaro indicó que su "prioridad es estar en semifinales", y lamentó las "lesiones de Mauro (Zárate, desgarrado en la ida), Toto y Wancho (Ábila)".
"Lo que tenía ideado para River no lo puedo hacer, porque no tengo a Salvio y Wanchope Ábila", agregó.
Ahora se espera la evaluación oficial por parte del cuerpo médico del "Xeneize", antes de brindar la información a los hinchas.n