Copa Libertadores

River: detuvieron a Nicolás de la Cruz en Paraguay

El volante que iba a ser titular en el encuentro de mañana, fue llevado por las fuerzas de seguridad por una vieja causa de "Resistencia a la autoridad". No saliço esposado.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:33

A un día de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, una noticia sacudió a River. Nicolás de la Cruz, futbolista del Millonario, fue detenido y trasladado a declarar ante la Justicia por un viejo incidente con un suboficial ocurrido en 2016 durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20.

Al enterarse que el uruguayo se encontraba en Paraguay, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz ordenó que la policía local se acercara al hotel en el que se encuentra el conjunto de Núñez para detenerlo.

"De la Cruz está sindicado por agresión y resistencia a la autoridad en el año 2016 y por eso fue declarado en rebeldía por el juzgado. Va a ser buscado por la fuerza pública para que declare", explicó Ruíz Díaz en declaraciones al canal ABC TV de Paraguay, minutos antes de que se concretara la detención.

¿Cómo sigue la situación del futbolista? El fiscal explicó: "El siguiente paso será ponerlo a disposición del juzgado para que considere lo necesario con este sujeto para el desarrollo del proceso judicial". "Es un hecho punible de delito por el cual puede seguir en libertad, pero asegurando el proceso judicial. Pero eso lo evaluará el juzgado", agregó.

Finalmente, Ruiz Díaz confirmó que de acuerdo a las leyes de Paraguay "el delito tiene una peña de hasta dos años de prisión".

En River entienden que, luego de la declaración, se cerrará el caso y De la Cruz quedará inmediatamente en libertad. De esta manera, quedará a disposición del cuerpo técnico para jugar el jueves frente a Cerro Porteño.

 

Fuente: TN. 

Otras Noticias