El piloto Julián Santero a bordo de un Ford se impuso ayer en el denominado "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo "El Villicum", de San Juan, pero luego fue sancionado por irregularidades durante la competencia y la victoria de la décima fecha quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge). Según se informó, el error de Santero, que corrió con el auto del equipo de Emanuel Moriatis, fue haber ingresado a boxes en una vuelta par (la sexta), cuando debía hacerlo en una impar.
Por esa razón, los comisarios deportivos Mariano Calamante y Roberto Seiben lo sancionaron con 30 segundos de recargo, quitándole así el triunfo que había logrado en pista, y siendo reubicado en 21º.
Santero, quien no se había presentado en esta temporada por problemas de presupuesto, se bajó de lo más alto del podio, que quedó para Castellano, acompañado por Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).
En tanto, cuarto fue Facundo Della Motta (Torino), quinto Lionel Ugalde (Torino), sexto Mauricio Lambiris (Ford), séptimo Mariano Werner (Ford), octavo Gastón Mazzacane (Chevrolet), noveno Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y décimo José Manuel Urcera (Chevrolet).
Finalizada la etapa regular, los 12 pilotos que se aseguraron su presencia en la "Copa de Oro" por el título 2019 son: José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Leonel Pernia, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela con el arranque de la Copa de Oro. n