superó a Diego castro por puntos

Mauro Burgos retuvo y sigue como campeón Provincial

La velada tuvo más de 400 personas y dejó victorias de Kevin Apaza, Gustavo Nieva y Juan García.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 02:02

Mauro “Corto” Burgos (56 Kg., DT Diego Bazán) retuvo el título de hasta 56 Kg. al vencer a Diego “Kitito” Castro (55,100 Kg., DT Raúl Figueroa) por puntos y en 3 rounds.

La velada, que se realizó este viernes 23 en el Club Obreros de San Isidro y albergó a más de 400 personas, tuvo fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), la coordinación de Raúl Figueroa y de promotor a Alejandro Reartes.

Burgos tuvo un arranque más certero y su ofensiva llegó a la zona alta de Castro, Veloz en el cuerpo a cuerpo, tuvo variantes para castigar a la cabeza de su rival, y sacar la primera diferencia en la lucha.

En el segundo, Castro resurgió. Se soltó, buscó más y se quedó con el round, a partir de  impactar las mejores manos. Aunque hubo tramos donde Burgos conectó, pero “Kitito” cerraba mejor el asalto.

En el tercero y cuarto, el trámite fue muy equilibrado y alternado. La iniciativa estaba en cada lado. Castro llegaba con algún golpe y Burgos hacía lo propio al instante. No se sacaban ventaja. Y en el final, “Corto” impactó una sólida derecha y acabó de dilucidar el fallo. Pudo ser un empate. A Castro le faltó marcar diferencias claras para retirarse con la mano en alto. Burgos venció y sigue siendo el campeón Provincial Amateur.

Sorprendió Apaza

En la división hasta 64 Kg., Kevin Apaza (60,900 Kg., DT Julio Apaza) batió a Agustín “El Pibe de Oro” Navarro (61,900 Kg., DT Ramón Navarro) por puntos en tres capítulos.

La lucha resultó bastante floja. Desconocido, Navarro se excedió en amarrar a Apaza luego de cada ataque de éste. El desarrollo de la pelea dejaba muy poco para el análisis. Navarro estuvo al borde del descuento por sus infracciones.

Apaza siguió intentando en ataque, pero no podía filtrar manos claras. Pareció un empate, pero Navarro, sin variantes ofensivas, hizo méritos para salir de perdedor.

Nieva, con lo justo

En  la categoría hasta 64 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva (60 Kg., DT Julio Apaza) derrotó a Gabriel “Tanino” Leiva (61,700 Kg., DT Darío López) por puntos y tras tres vueltas.

Gran paridad entre los dos púgiles. Nieva buscaba, pero no estuvo tan certero, y Leiva se movió bastante bien, sin ofrecer flancos. Con este panorama, donde abundaron los intercambios de golpes, Nieva y Leiva no se dieron tregua. Un empate dejó la sensación que podría el resultado final., Nieva se fue ganador y Leiva dejó una muy buena impresión.

García, en las tarjetas

En la divisional hasta 64 Kg., Juan “Tucu” García (DT Juan Orellana) le ganó en tres vueltas a Alejandro Battaglia (DT Luis Salas) por puntos. García salió de entrada a buscar y tuvo su premio en el primer asalto, donde contrarrestó la ofensiva de  Battaglia, y pegó con más justeza.

En los asaltos 2º y 3º, con ambos cansados, las acciones bajaron en intensidad. García  siempre llegó con algún golpe para desequilibrar un cierre de mucha paredes.

Exhibiciones

De complemento, hubo exhibiciones de Kevin y Eduardo Castro (Valle Viejo), Jonathan Rodríguez (Coneta, Capayán) y Leonel Zolorzano (Valle Viejo), Dalmiro Nadal (Valle Viejo) y Felipe Adauto (Capital) Tobías Andriuolo y Mauricio Bazán (Valle Viejo) y de Hernán Aredes (Valle Viejo) y Lucas Ferreyra (Coneta, Capayán).

Otras Noticias