atletismo . se hace en famatina, la rioja

Representantes locales estarán en el Nacional de Montaña

Habrá 11 atletas locales en el Nacional Trail Running en las categorías 36 km. y 7 km que se correrá mañana desde las 9.30.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 02:00

Con once representantes, Catamarca intervendrá mañana –a las 9.30- en el Nacional de Trail Running, que se hará en la localidad de Famatina (provincia de La Rioja).
En la oportunidad, la delegación local se integrará con los siguientes deportivas:

En 36 Km:
Javier González (Hualfín, Belén), campeón catamarqueño de Carreras de Montaña distancia larga; Claudio Robledo, campeón catamarqueño de Carreras de Montaña, distancias cortas; José Ignacio Rivera (Selección Nacional), Joaquín Narváez “El Rey del Manchao” (Selección Nacional), Juan José Monferrán (subcampeón catamarqueño de Carreras de Montaña), Héctor Gerónimo Ávila (Talasí, El Alto) y Gerardo Tomás Araya (Fiambalá).
Norma Liliana Salva (Antofagasta de la Sierra), campeona provincial de Carreras de Montaña y Viviana Moreira, subcampeona provincial de Carreras de Montaña.

7 Km
David Alexander Nieva (Siján, Pomán), campeón provincial de Carreras de Montaña categoría U20, y Exequiel López (Santa María). 

Como responsables de la comitiva estarán: Verónica Leiva y Omar Obregón, de delegada de Montaña: Gabriela Delgado; de entrenadora Gladys Pacheco, y de Asistentes de Circuito: Javier Luna, Alejandra Millicay y Esteban Soriano.

“Los atletas participantes se ganaron la plaza de representar en forma oficial a la provincia de Catamarca al tomar parte del Campeonato Provincial de Carreras Montaña denominado ‘Fortaleza Corre’ llevado a cabo por ASOCAT, que a la vez les sirvió a lo largo de 4 fechas para acondicionar su estado atlético a las diferentes variables que ofrecen los terrenos de montaña” detallaron desde la ASOCAT.

La delegación cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes y del presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, además de la colaboración del senador Mario Carrizo de Antofagasta de la Sierra.

Detalles
La cita nacional convocará a los más destacados corredores de montaña del país, en las distancias de 36 Km. para la categoría mayores y en 7 Km. para la categoría U20.
La competencia será bajo la modalidad Trail Runnig, y a la vez será evaluativa para conformar el Equipo Oficial de la Selección argentina que nos representando en el Campeonato Mundial de Villa La Angostura, que se realizará en noviembre; en este caso hablando de la distancia madre, es decir los 42k de montaña, y la clásica de 15 Km.

La competencia tendrá largada en el Puesto Rural de Doña Marta Cerezo, en La Banda y serán 36 Km. en un circuito de 12 Km. que deberá ser recorrido en tres oportunidades, en tanto que la categoría U20 lo hará sobre un recorrido único de 7 Km.

Otras Noticias