jueves 28 de marzo de 2024
river. para enfrentar mañana a talleres

Gallardo prepara el debut de Paulo Díaz y vuelve Pinola

El defensor chileno será titular y además el "Muñeco" probó con la delantera Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, apelará a la rotación mañana frente a Talleres de Córdoba por la 4º fecha de la Superliga argentina de fútbol, que le dará el debut al chileno Paulo Díaz, el retorno al recuperado Javier Pinola y rodaje a una dupla ofensiva de jerarquía como Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Más allá del 2-0 a favor frente a Cerro Porteño, el "Muñeco" no quiere sorpresas de cara a la revancha del jueves en Asunción, donde se resolverá al semifinalista de la Copa Libertadores.
Así, el entrenador del "Millonario" guardará a varios titulares el domingo ante Talleres de Córdoba, en el estadio "Monumental".
El chileno Paulo Díaz, único refuerzo de River para esta temporada, debutará oficialmente luego de haber estado en el banco de suplentes contra Cerro Porteño.

Justamente su compañero de zaga será Javier Pinola, que se lesionó en la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Cruzeiro el 23 de julio y, luego de un mes, está en condiciones de reaparecer. "Pinola ya tiene el alta médica, ya entrenó con normalidad. Ayer a la noche sufrió una gastroenteritis y por eso no estuvo en el banco. Si está bien, el domingo va a tener posibilidades de volver", manifestó Gallardo en conferencia de prensa, el jueves por la noche. En tanto, la otra novedad pasa por la delantera a la que apostará Gallardo, porque Ignacio Scocco-Lucas Pratto hoy están relegados por el momento de Matías Suárez y Rafael Santos Borré, e intentará ganar rodaje y recuperar su posición dentro del plantel.

De los habituales titulares, el arquero Franco Armani va a continuar en su puesto, mientras que el mediocampista mendocino Enzo Pérez también jugará, porque está suspendido por acumulación de amarillas para la revancha en Asunción.
Otro que podría repetir sería Ignacio Fernández, a quien la seguidilla de partidos suele jugarle a favor para ganar rodaje. 

River vs. Boca: "No es un problema"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó que no le genera ningún problema estar en las puertas de un nuevo superclásico ante Boca por la Copa Libertadores remarcando, de todos modos, que "no hay que anticiparse a los hechos".

Tanto Boca como River ganaron con autoridad sus partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y todo indica que se verán las caras en semis: "Para nosotros no es un problema", subrayó Gallardo sobre esa posibilidad.
"Sabemos lo que genera y es una posibilidad de la que se viene hablando hace tiempo, pero no nos vamos a anticipar a los hechos", agregó el entrenador de River.

River venció a Cerro Porteño con dos goles de penal, con la utilización del VAR y desde que se implementó la tecnología al conjunto de Núñez ya le cobraron a favor 16 veces la pena máxima. "Por lo del VAR se desvía el tema de que River fue superior en todo momento al rival, que vino a hacer su juego. Los penales fueron los dos, como también la mano de Matías Suárez en el gol que nos anularon", explicó el "Muñeco" Gallardo.
"La serie ahora se definirá en Paraguay y no tengo dudas que vamos a afrontar una revancha muy dura", completó.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar