jueves 28 de marzo de 2024
boca juniors . enfrenta mañana a banfield

Alfaro probó con De Rossi y una delantera con doble nueve

Además del italiano, el DT incluyó entre los titulares a Jan Hurtado y a Franco Soldano. Tevez iría entre los suplentes.

Por Redacción El Ancasti

Con la satisfacción del deber cumplido, regresó Boca a Buenos Aires luego del resonante 3-0 frente a Liga en Quito. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo un alto rendimiento en la ida de los cuartos de final de la Libertadores y el miércoles que viene definirá en la Bombonera. Antes tendrá que atender un compromiso por la Superliga contra Banfield y el entrenador xeneize alineó al posible once inicial.

El desgaste de muchos de los habituales titulares convencería a "Lechuga" de la rotación. Por eso, frente al Taladro habría una formación alternativa, con Daniele De Rossi incluido y una dupla ofensiva inédita.
No hubo confirmación por parte del cuerpo técnico azul y oro pero ayer a la mañana en Casa Amarilla lucieron la pechera titular: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.

De esta manera descansarían 10 de los que arrancaron en Ecuador con la excepción de Andrada en el arco. Y la ofensiva será compartida por dos de los nuevos refuerzos, que cosecharon minutos en los últimos cotejos. ¿Carlos Tevez? Sería preservado para reemplazar a Mauro Zárate en el certamen continental.

Apretado
Vale la pena recordar el calendario boquense para argumentar la especulación de Alfaro. Al partido del miércoles que viene ante los ecuatorianos le proseguirá el Superclásico por la quinta fecha de la Superliga ante River. Y en el horizonte asoman los posibles cruces por las semifinales de la Copa, a disputarse entre principios y finales de octubre. El próximo encuentro será mañana en el estadio Florencio Sola, desde las 20, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium. Enfrente aparecerá un rival dirigido por Hernán Crespo que viene de caer con Argentinos Juniors y está comprometido con la zona de descenso. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar